Alimentación »

3 recetas sanas, sabrosas y fáciles de hacer

La cocina en casa nos ofrece cientos de posibilidades: platos fáciles, otras más elaborados, calóricos… pero si lo que queremos es probar nuevas propuestas de comida sana, nutritiva y sin que esté reñida con el buen sabor, se nos abre ante nosotros un amplio mundo de opciones con ingredientes muy básicos y sencillos.

A continuación os mostramos 3 recetas sanas, sabrosas y fáciles de hacer, por lo que están al alcance de todo el mundo 🙂

 

Chips de zanahorias

 

Una guarnición nutritiva

La primera propuesta que os ofrecemos es cambiar la guarnición de los platos principales, que suele ser calórica y con poco aporte alimenticio, por una más nutritiva basada en la cocina sana. En este caso hemos elegido los chips de zanahorias para sustituir las patatas fritas. Hemos descubierto la receta en la web de Próxima a ti, que suele proponer opciones muy sencillas para elaborar en casa con ingredientes básicos y muy ricos.

Los ingredientes son sencillos: zanahorias, aceite de oliva y sal.

Y el proceso de elaboración no tiene dificultad:

  • Una vez lavadas y peladas las zanahorias le quitamos el exceso de humedad con un papel.
  • Cortamos la zanahoria en láminas muy finas, en vertical u horizontal.
  • Calentamos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las tiras de zanahoria poco a poco.
  • Una vez tostaditas las sacamos y absorbemos el aceite con otro papel.
  • Echamos la sal y dejamos enfriar para que queden crujientes.

 

Berenjena con tomate y mozzarella

 

Platos principales sanos y sabrosos

Uno de los productos que más nos gustan para cocinar son las berenjenas. Se trata de una verdura muy versátil que ofrece numerosas posibilidades, todas ellas muy nutritivas.

Una receta rápida y sana es la de berenjenas con tomate y mozzarella, con los siguientes ingredientes: 2 berenjenas medianas, 5 tomates maduros, 200 gr. de queso mozzarella, aceite y sal.

  • Cortamos las berenjenas en láminas y las ponemos a cocer en una cazuela, con un poco de agua y sal. Después de tres minutos hirviendo, las retiramos y las dejamos enfriar.
  • Cortamos los tomates en rodajas y les echamos sal. Cortamos la mozzarella en trocitos pequeños.
  • En una fuente de horno echamos un poco de aceite y comenzamos a formar capas alternando las de berenjena con las de tomate, terminando con ésta última.
  • Horneamos la fuente durante 15 minutos a 180 Echamos por encima la mozzarella y horneamos durante 10 minutos más, hasta que se haya derretido.

 

Brochetas de pollo con salsa de miel y limón

Nuestra última receta apuesta por el pollo como uno de los alimentos más sanos y que a su vez nos aporta gran cantidad de nutrientes. Para hacerlo un poco más original, proponemos unas brochetas de pollo en salsa de miel y limón.

Los ingredientes son los siguientes. 500 gramos de pechuga de pollo troceada en cuadraditos, 2 cucharadas de miel de abeja, 1 cucharada de aceite, el zumo de 1 limón, 2 dientes de ajo molidos y palitos de brocheta.

Se trata de una receta de sencilla elaboración, aunque es verdad que hay que darle tiempo de preparación:

  • Combinamos todos los ingredientes menos el pollo, en un cuenco.
  • Impregnamos los trozos de pechuga de pollo con la mezcla, de forma que queden bien cubiertas, y las marinamos durante 1 hora.
  • Metemos en el horno los trocos de pechuga hasta que queden cocidos.
  • Insertamos los trozos de pollo en los palitos de brocheta.

Esperamos que os hayan gustado estas recetas sencillas y que las pongáis en práctica muy pronto J ¡Estaremos encantados de recibir vuestros comentarios!

  • Like!
    1
Marta Marta
Marta ha escrito 47 articulos.

Comentarios Facebook: