Escapadas y Viajes »

Una escapada a Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar, en plena sierra de Gredos, es uno de esos rincones que pueden presumir de albergar un agradable microclima. Puede estar haciendo un frío polar en Ávila o en Madrid, pero en esta localidad el sol es casi constante, y las temperaturas suelen ser más elevadas que en sus alrededores.

Arenas de San Pedro es un destino perfecto para un viaje de fin de semana. Con multitud de rutas de senderismo y espacios idóneos donde disfrutar del buen tiempo, ofrece además una gastronomía digna de mención.

 

Restaurante El Marquesito: comer en Arenas de San Pedro

Además de los bares del centro del municipio, que garantizan buen ambiente de cañas, vinos y tapas, Arenas de San Pedro tiene una amplia oferta de buenos restaurantes. Nosotros elegimos el restaurante El Marquesito, un bonito local que ocupa una antigua casona de los años 40 a las afueras del pueblo, con una decoración acogedora y grandes espacios para comer o cenar.

Dispone de menús entre semana por 11,90€, y también en fin de semana, por 17,90€, que también se pueden complementar con otros platos más elaborados.

El Marquesito

En nuestra mesa, compuesta por 15 personas, hubo de todo. Probamos las patatas revolconas con torreznos, las milhojas de verdura a la crema de queso, el potaje y los pimientos del piquillo rellenos de bacalao. En general, todos los platos tenían mucha calidad y buena presentación. El sabor, muy bueno, especialmente en el caso de los más elaborados.

Potaje en El Marquesito

Pimientos rellenos de bacalao en El Marquesito

Revolconas con torreznos en El Marquesito

De segundos hubo mucha variedad. Algunos pidieron de menú, como el solomillo con salsa de mostaza o los muslitos rebozados. Platos correctos y bien elaborados. Otros, apostamos por alguna especialidad de la casa y de la zona, como las chuletitas de cordero o el chuletón de buey, sin duda, las joyas de la corona.

Muslitos rebozados en El Marquesito

Chuletitas de cordero en El Marquesito

Chuletón de buey en El Marquesito

Solomillo con salsa de mostaza

De postre elegimos profiteroles de nata y chocolate, además de helados variados para los más pequeños.

Profiteroles de nata y chocolate

Postres en El Marquesito

Comer cochinillo en Arenas de San Pedro

Comer cochinillo en Ávila es una garantía de calidad. No solo en la capital, la provincia también ofrece magníficos restaurantes donde la carne y la elaboración de sus platos  son un sello de identidad.

Arenas de San Pedro es un buen ejemplo. Tanto el cochinillo como el cabrito son los platos estrella en los numerosos restaurantes del municipio. Entre otros, destacan El Sur de Gredos, Eulogio o Casa Carmela.

Cualquier opción es buena y recomendable. Después de una buena ruta por los alrededores y de un paseo por el centro para tomar el aperitivo, la mejor opción es disfrutar de una larga y pausada comida en estos restaurantes.

 

Restaurante El Marquesito
Ctra. Guisando, 9
05400 Arenas de San Pedro (Ávila)
Tfno.: 920 372 546

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: