Restaurantes »

Asador El Molino, la mejor carne de Madrid

Muchas veces nos han preguntado dónde comer la mejor carne de Madrid. Sin duda existen multitud de restaurantes que ofrecen una calidad inigualable en los platos carnívoros. El asador El Molino, en El Álamo, es uno de ellos. Su secreto es sencillo: cuentan con buenos proveedores, una materia prima de grandísima calidad y unos procesos de elaboración idóneos.

Asador El Molino, en El Álamo

Restaurante El Molino, en El Álamo (Madrid)

El asador El Molino es un reconocido restaurante situado en el municipio de El Álamo, al suroeste de la Comunidad de Madrid, en su frontera con la provincia de Toledo. Está ubicado en las afueras del pueblo, es casi un restaurante de carretera y cuenta con un inmenso comedor que puede verse a rebosar cualquier día: entre semana, por los trabajadores de la zona, parejas, incluso familias con niños; y los fines de semana, por grandes y pequeñas celebraciones, o reuniones familiares y de amigos.

Asador El Molino, en El Álamo

La carta es bastante limitada, pero todo lo que tienen es de grandísima calidad. Es casi obligado ir a comer la buenísima carne que elaboran en sus hornos de leña. En nuestra visita al asador El Molino disfrutamos de uno de los mejores solomillos de ternera que podemos encontrar. La carne se pide al peso, es posible elegir el tamaño que desees, siempre asesorado por los responsables del local. Y allí mismo se hace en las brasas, en un momento. El solomillo estaba exquisito, tierno, con la elección al punto acertada y con una salsa ligeramente picante como acompañamiento.

Horno de leña Asador El Molino, en El Álamo

Solomillo en Asador El Molino, en El Álamo

Junto a la carne sirven unas fuentes de patatas fritas para chuparse los dedos. No es fácil dejarlas al punto, brillantes y crujientes, tiernas por dentro, con sabor a aceite de calidad.

De entrantes, es posible elegir entre numerosas raciones: ensaladas, gambas a la plancha (especialmente reconocidas las de El Molino), pulpo a la brasa (nosotros lo pedimos y nos gustó, pero sin más), almejas a la marinera, jamón o queso, incluso mollejas, coquinas…

Pulpo en Asador El Molino, en El Álamo

Dónde comer la mejor carne de Madrid

El asador El Molino forma parte del selecto grupo de restaurantes que pueden presumir de cocinar la mejor carne de Madrid. No solo el solomillo es exquisito en este local, también el entrecot y el chuletón son de los mejores que hemos visto. El horno de leña es, sin duda, la joya de la corona de este asador y el que atrae a cientos de personas cada semana.

Para terminar, tartas, hojaldres, natillas, arroz con leche… los mejores postres caseros que, junto a una buena botella de vino, ponen la guinda a una comida perfecta.

 

Asador El Molino
Carretra M-404, Km. 9,300
28607 El Álamo (Madrid)
Tfno.: 918 120 190

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: