Restaurantes »

Bache, restaurante gaditano en Madrid

Bache, es un restaurante gaditano en Madrid, en el que Ale Alcántara se basa en la gastronomía gaditana tradicional, las técnicas de alta cocina aprendidas y una visión cosmopolita, tal y como se describen en su Instagram.

El restaurante Bache se sitúa en el distrito de Chamberí en Madrid, en la Calle Rodriguez San Pedro 2, junto a la Calle San Bernardo. Dispone de menús para grupos con variedad de platos y precios.

Nos decidimos a probar Bache por su llamativa carta, y porque nos lo recomendó una amiga de Paratieslavida.

Bache, cocina fusión en Madrid

Como siempre pedimos para compartir, dejándonos asesorar por el maitre. Como aperitivo nos sirven unos vasitos de crema de calabaza casera muy buena. Siempre se agradecen estos detalles y más con el frio que hacía.

Bache-crema-calabaza

Comenzamos con unos erizos de temporada en sopa thai, es un plato que está fuera de carta.  La sopa consigue equilibrar los sabores, reduciendo la potencia del erizo.

Bache-erizo-thai

Saam de ortiguillas, alga wakame, cebolleta y aceituna de kalamata. Se presenta en una vaporera de bambú. Se envuelve en una hoja de lechuga y se come directamente con las manos. Nos pareció un plato fresco, en el que predominaba el sabor de las ortiguillas ylas algas. Nos comentaron que el bocado incorporaba algo de picante, pero sinceramente no lo apreciamos. Somos unos amantes del picante y nos hubiera gustado que hubiera estado más presente, para darle algo más de fuerza a la propuesta.

Bache-ortiguillas

Bache-ortiguillas-1

Cocina gaditana en Madrid

Croquetas de puchero. La bechamel muy ligera y el empanado poco graso. Nos gustó mucho el sabor de la carne de puchero. Merece la pena pedirlas para compartir.

Bache-croquetas-puchero

Menudo chilli crab, manitas y patas de cerdo y vaca en jugo de carabineros. Plato ambicioso, de los que más llama la atención en la carta. Por lo que ahí vamos nosotros, de cabeza a probar novedades. La mezcla se coloca sobre pan de gambas y directamente a comer con las manos. La casquería para nuestro gusto quizá un poco fuerte, que enmascaraba el jugo de carabineros. Si bien, el cangrejo estaba crujiente y sabroso.

Bache-chilli-crab-1

Bache-chilli-crab

Cazón en adobo a baja temperatura, con mantequilla chipotle y yogur adobo. No te esperes el cazón tradicional, es una propuesta rompedora que no te dejará indiferente. La mantequilla de chipotle es el sabor predominante junto con el adobo. 

Bache-cazon-adobo

Payoyo cake. Tuvieron un pequeño problema con la espuma de frutos rojos y tuvimos que esperar. Nos compensaron invitándonos al postre. El payoyo es posiblemente uno de nuestros quesos favoritos, pero en esta ocasión no lo pudimos apreciar como nos hubiera gustado. 

Bache-payoyo-cake

Destacamos el buen servicio y la amabilidad del personal de Bache. En la carta tienen muchos platos apetecibles, gracias a los consejos de su camarero no nos comimos la carta entera.  Sin duda este restaurante es una propuesta interesante si quieres conocer platos elaborados teniendo como base la cocina gaditana.

Restaurante BacheBache-fachada


Calle Rodriguez San Pedro 2
Ticket medio: 25€/persona
91 828 95 88
Web
Instagram

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: