Rincones Españoles »

Bodegas Yllera, enoturismo en la Ribera del Duero

Con 47 años a sus espaldas, Bodegas Yllera es una de las mejores empresas vitivinícolas de la Ribera del Duero. Su historia se remonta a la creación de uno de los primeros verdejos de la zona, el mítico Cantosán, que convirtió a la familia Yllera en pionera en su producción. En los años 80 se lanzó al mercado el primer tinto, de la mano de la quinta generación de la familia. Y en la actualidad, Bodegas Yllera dispone ya de una amplia gama de vinos que abarca Denominación de Origen de Rueda (el pueblo vallisoletano que alberga las bodegas), Vinos de la Tierra de Castilla y León, Denomicación de Origen Rioja y la ya reconocida gama Yllera 5.5. Todo un imperio de enoturismo y buena comida en la Ribera del Duero.

Bodegas Grupo Yllera

Grupo Yllera

 

El Hilo de Ariadna

Este espíritu emprendedor se materializó hace unos años en un nuevo proyecto, fruto del deseo de recuperar la tradición bodeguera de Rueda. Se trata de El Hilo de Ariadna, un laberinto de bodegas que recorre las profundidades de la localidad y que muestra, a través de 10 salas interconectadas, la emotiva relación entre el Mito del Minotauro y el vino.

Restaurante El Hilo de Ariadna

Antes o después de la visita a el Hilo de Ariadna, que puede realizarse de lunes a sábado a las 12 o las 16.30 horas, nada mejor que disfrutar de una comida de calidad y mejor vino en su restaurante. Las propuestas son muy variadas. Disponen de una carta que ofrece los mejores embutidos castellanos, ensaladas, verduras, guisos caseros, pescados y carnes, que incluyen chuletón o las sabrosas chuletillas de lechazo. Y también tienen confeccionados distintos menús que compaginan algunos de los platos anteriores, a distintos precios, con posibilidad también de combinarlo con la entrada de la visita a la bodega.

 

Bodegas Yllera, o dónde comer en la Ribera del Duero

Nuestra mesa fue bastante variada. Algunos probamos el guiso del día, en nuestro caso fueron judiones con chorizo, muy atrayente pero que no tuvo mucho éxito pues las alubias habían quedado algo duras. También pedimos risoto con boletus, que sí estaba bastante bueno.

Judiones con chorizoRisoto con boletus

De segundo la mayoría nos decantamos por el pincho de lechazo, con el sabor tradicional de la cocina castellana y elaborado en parrilla de encina, resultó sabrosísimo. También pedimos secreto de cerdo ibérico, muy bueno con sus patatas panaderas. Y de pescado, probamos la dorada a la bilbaína, bastante buena y con una guarnición muy completa de patata y verduras.

Pincho de lechazoSecreto ibérico Dorada a la bilbaína Brownie de chocolate Flan de chocolate blanco

Los postres estaban buenos, pero no espectaculares. Pedimos el flan de chocolate blanco (flan normal con helado de chocolate blanco al lado) y el brownie, que sí estaba bastante bien. Y para beber, dos de los mejores vinos que tienen en Yllera, Yllera Privée y Pepe Yllera, D.O. Ribera de Duero.

 

Bodegas Yllera
Ctra. Madrid-Coruña km. 173,5
47490 Rueda (Valladolid)
Tfno.:

El Hilo de Ariadna
Avenida Mariano Ruiz nº 1
47490 Rueda (Valladolid)

Tfno.: 983 868 097
Precio por persona: de 28 a 45 euros aproximadamente

 

 

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: