Restaurantes »

Cañas y tapas en la calle Ponzano de Madrid

La calle Ponzano es una de nuestras pasarelas preferidas para salir a tomar unas cañas. Ya sea para el aperitivo del domingo, después del trabajo o simplemente porque sí con los amigos de toda la vida, nos encanta entrar y salir por los numerosos bares del madrileño barrio de Chamberí. Os dejamos algunas opciones para disfrutar de unas cañas y tapas en la calle Ponzano de Madrid.

 

Cervecería El Doble, en el corazón de Chamberí

Uno de nuestros rituales es comenzar en El Doble (C/ José Abascal, 16. Esquina con Ponzano), un local que no necesita carta de presentación. Famosa por ser una de las tabernas donde mejor se tira la cerveza en Madrid, El Doble debe su nombre al tamaño del vaso que recomiendan para disfrutar mejor de la rubia. Varias fotos de los propietarios con personalidades de lo más varipinto de la vida social madrileña salpican los azulejos de las paredes de El Doble y le dan ese aire místico de los sitios únicos.

 

El Doble

 

Dicen que es uno de los locales con mejor vermut de grifo, y con la consumición te ofrecen una tapa sencilla, como unas ricas banderillas o patatas fritas. Para pedir unas raciones, puedes elegir entre un montón de platos de siempre, como ensaladilla rusa, canapés de salmón, y mariscos de estupenda calidad, pero nuestro favorito son los tradicionales boquerones en vinagre. Eso sí, el precio es más elevado que una taberna tradicional.

 

La Máquina de Chamberí y Sala de Despiece

En la misma calle Ponzano, unos metros más arriba se encuentra La Máquina de Chamberí. Se trata de uno de los locales del grupo La Máquina (que integra doce restaurantes bastante conocidos, como Puerta 57, Casa Nemesio, El Cantina, El Patrón…). El restaurante dispone de una zona para comer a la carta y otra con mesas altas y taburetes para pedir tapas y raciones. Nosotros siempre nos decantamos por esta última opción, además, la carta nos gusta mucho más y, si vamos en grupo, podemos compartir y probar una mayor cantidad de raciones.

 

La Máquina

 

Puedes encontrar platos tradicionales como huevos rotos con jamón ibérico, tapa de albóndigas de ternera, cazón en adobo, pulpo a feira con cachelitos, navajas a la plancha o alcachofas con ibérico. La mayoría con un estupendo sabor y una calidad excelente.

 

Sepia a la plancha     Gamba roja

 

A nosotros nos gusta especialmente el tártaro de salmón y aguacate, los berberechos, el pincho de tartar de atún rojo, el pincho de sepia de trasmallo, el surtido de croquetas y la hamburguesita de buey con parmesano.

 

Tartar atún

 

La Máquina de Chamberí dispone de una buena relación calidad/precio, si bien la cuenta engorda por el precio de la bebida, más que por los platos.

Sin salir de la calle Ponzano, encontramos un local peculiar: Sala de despiece que, como su propio nombre indica, simula un matadero. Con una estética industrial y una cocina donde reina la materia prima por encima de todas las cosas, la carta se compone de un listado donde sabes el precio del producto según su peso.

 

Sala de despiece

 

Si tuviéramos que hacer una selección, nos quedaríamos con la gambita de Huelva, los erizos con crema de arroz y buttermilk, los salmonetes enrollados vietnamitas y el atún rojo a la plancha con batata azul filipina. Sala de despiece se trata, sin duda, de una de las apuestas más innovadoras de la gastronomía madrileña en los últimos tiempos que no deja a nadie indiferente.

 

Erizos

 

El Doble
La Máquina de Chamberí
Sala de despiece

C/ Ponzano, 58

Madrid

Tfno: 914 41 47 18

C/ Ponzano, 39

Madrid

Tfno: 913 99 21 50

C/ Ponzano, 11

Madrid

Tfno: 91 526 106

  • Like!
    1

Comentarios Facebook: