Restaurantes »

Casa Rafa, el sabor de la comida tradicional de León

Casa Rafa es un clásico en la ciudad de León. A pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra este restaurante de comida tradicional que ha visto desfilar a políticos, toreros, deportistas y hasta al astronauta Neil Armstrong.

León Patatas a la importancia

De apariencia clásica y lejos de ornamentos, el inmenso comedor suele estar muy concurrido por lo que conviene no despistarse y reservar con antelación, incluso entre semana, así que con los deberes hechos nos sentamos en una de las mesas donde nos recibió el patriarca Rafa (Rafael Blanco). Mientras nuestros ojos buscaban la carta, comenzó a recitar de memoria los platos del día mientras nos explicaba que sólo sirven platos que pueden elaborar con los productos que encuentran en el mercado a primera hora, un punto diferente pero también arriesgado ya que desconoces los precios y nunca sabes cuánto vas a pagar en Casa Rafa. Nos dejamos llevar por sus recomendaciones y la gastronomía leonesa comenzando con unas deliciosas patatas a la importancia que  nos abrieron el apetito (aunque ya habíamos tomado un exquisito chorizo leonés como aperitivo).

León y los clásicos

Tras las patatas a la importancia, optamos por un revuelto de patatas y huevos acompañados con una untuosa y típica morcilla leonesa que nos encantó. Este plato nos recordó a la comida de nuestras abuelas, cocinada con cariño y con el sabor de la gastronomía de toda la vida.

León Revuelto de morcilla, patatas y huevo

Con el estómago cada vez más lleno, todavía nos atrevimos con uno de los platos más demandados de la casa: el cabrito. Con un intenso sabor pero sin la extrema potencia de los asados de cordero, la carne, en su punto, se deshacía en la boca y, combinada con unas patatas cocinadas a fuego lento, supuso un manjar que tardaremos en olvidar.

 

León Cabrito

Nuestro espíritu goloso nos ánimo a probar el helado de queso sobre batido de fresas para poner fin a un almuerzo que no nos defraudó. Eso sí, la sorpresa llegó al final cuando Rafa nos comentó el importe de la comida, muy por debajo de lo que puedes pagar en otro establecimiento por una comida de tanta calidad.

La visita leonesa fue tan inesperada como fugaz y nos quedamos con muchas ganas de tapear por el Húmedo. Prometemos volver y contaros los secretos de una de las rutas de tapeo más famosas del país…

Casa Rafa (Calle de Ramiro Valbuena, 5. León)

 

 

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: