Escapadas y Viajes »

Casa Román, marisco y carnes en Pontevedra

Continuamos nuestra ruta por Galicia y hoy nos detenemos en Pontevedra, la tierra que nos vio nacer a alguno de nosotros, y una ciudad increíble que gusta tanto por sus gentes como por su ambiente, cultura y gastronomía. Además de los restaurantes típicos de la zona vieja, donde se puede tapear o bien disfrutar de raciones y buenos menús, hay otros locales que ya se han convertido en toda una referencia en la capital. El Restaurante Casa Román en Pontevedra es una marisquería de las buenas, en todos los sentidos. Con varias salas de distinta decoración, enfocadas a distintos tipos de cliente, la calidad de sus platos es elevadísima. Se autodefinen como cocina gallega clásica, pero la variedad de su carta es digna de mencionar.

 

Casa Román, dónde comer buen marisco en Pontevedra

Si buscas un restaurante donde comer buen marisco en Pontevedra, estás en el sitio indicado. Cierto es que en cualquier marisquería de la zona vieja acertarás prácticamente seguro, estamos en Galicia y eso se nota. Pero el restaurante Casa Román nos gustó especialmente porque todo, absolutamente todo, estaba delicioso.

La carta es amplísima, desde raciones para picar hasta arroces, pasando por carnes y pescados. Toda la materia prima es puramente gallega y la calidad se nota en todos los platos. Pero si hay que destacar algo es el marisco: nécoras, almejas, vieiras al horno, berberechos de la ría, bogavante, centolla, cigalas cocidas de Marín…

 

Cocina de calidad en el centro de Pontevedra

En Casa Román nosotros nos decantamos por pedir varios platos para compartir, lo que nos permitió probar un poco de todo. Comenzamos con una ración de empanada casera de zamburiñas buenísima, el relleno se deshacía a cada mordisco. Y una de salpicón de bogavante, que estaba bastante bueno, con unos pimientos rojos por encima que le daban muy buen sabor.

Salpicón de bogavante en Casa Román Empanada de zamburiñas en Casa Román

Probamos también las zamburiñas a la plancha (también podían ser al horno), que estaban increíbles. Íbamos con niños muy pequeños y se pusieron las botas 😀 También pedimos el variado de croquetas, de marisco y jamón. Muy sabrosas y en su punto.

Zamburiñas a la plancha en Casa Román

Croquetas de jamón y marisco en Casa Román

De pescado, nos lanzamos por unos tacos de merluza a la romana, que fue sin duda uno de los platos estrella. Los lomos se deshacían en la boca, con un rebozado muy muy ligero y un sabor inigualable.

Tacos de merluza a la romana en Casa Román

Y de carne, optamos por probar dos platos: por un lado, las tiras de entrecot con rösti de patatas, otra de las mejores elecciones que hicimos, súper tierno y en el punto exacto, poco hecho, como nos gusta a nosotros. Y por otro lado, la mini hamburguesa con cebolla caramelizada, una buena opción, pero en nuestro caso quedó un pelín seca y pasada la carne.

Tiras de entrecot con rösti de patatas en Casa Román

Mini hamburguesa con cebolla caramelizada en Casa Román

Nuestra experiencia en Casa Román fue fantástica. La Casa, fundada en 1930 en la parroquia de San Ginés de Padriñán, tiene otro restaurante en Sanxenxo que data de 1955. El de Pontevedra ha celebrado ya su 36 cumpleaños, y sus paredes históricas contemplan ya a la tercera generación de la familia dedicada al arte de la cocina gallega. Casa Román, además, ofrece un servicio de catering tanto a particulares como a empresas, para cualquier tipo de evento.

Casa Román
Praza Augusto García Sánchez, 12
36003 Pontevedra
Tfno.: 986.843.560
restaurante@casaroman.com

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: