Restaurantes »

Cenar en la Seu Vella

Comer en la Seu Vella

El primer fin de semana de agosto fuimos a pasar un par de días a Lérida, para celebrar el 30 cumpleaños de una muy buena amiga de Paratieslavida. No habíamos estado todavía en esta ciudad catalana, así que nos dejamos llevar por la anfitriona. Primera elección impactante. Espectacular restaurante con terraza, bajo la maravillosa Seu Vella, en lo más alto de la ciudad. 1203 Restaurant es el nombre del local, que ofrece música en directo cada fin de semana, lo que hace de las cenas de verano al aire libre mucho más agradables.

Como éramos un grupo grande, pedimos todo para compartir.

Comer en Lérida

Patatas bravas, preparadas con la piel. Estaban muy sabrosas, con el picante justo. Es un plato que hay que pedir para compartir.

Seu Vella Bravas

Presa ibérica con praliné de patata. Sabrosas piezas sobre una cama de fino puré. Plato correcto tanto en gusto como en ración.

Seu Vella presa ibérica

Pulpo con praline de patata. Ración un tanto escasa. La guarnición coincide con la de la presa ibérica, por lo que resulta repetitivo. Hay que cuidar este tipo de detalles para no cansar al comensal.

Seu Vella pulpo

Rollitos de rabo de toro, con guarnición de patata y espárragos trigueros a la brasa. En boca se hace un poco pesado. La fritura del rollito tiene demasiada aceite, que al unirlo con el potente sabor del rabo de toro, complica la digestión. Una pasta wonton como alternativa al rollito creemos que combinaría mejor.

Seu Vella rollitos de rabo de toro

Hamburguesa de la casa. Es un plato que necesitarían mejorar. La cambiaríamos por completo. El pan es excesivamente blando, y de textura “chiclosa”, la carne demasiado hecha (a pesar de pedirla poco hecha), y el acompañamiento muy pobre.

Seu Vella hamburguesa

Enclave excepcional para disfrutar de las vistas de la cuidad, si bien la comida no está a la altura. Buena opción para tomar una copa después de cenar. Eso sí, si bebes no conduzcas 😉

1203 Restaurant 
Raval Seu Vella, 25002,
Lérida/ Lleida

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: