MadridRestaurantes

Che Pibita, restaurante argentino en Madrid

Por primera vez visitamos un restaurante argentino en Madrid, una apuesta importante tras haber viajado a Buenos Aires y otras zonas del país hace unos años. El escenario se sitúa por la zona de Ríos Rosas, en la madrileña calle Modesto Lafuente, donde encontramos el Che Pibita, “una fusión de dos mundos, el viejo y el nuevo”, describen sus propietarios.

restaurante Che Pibita

El restaurante Che Pibita ofrece en su carta los platos más característicos de Argentina. No sólo la tradicional parrillada de vacío, entraña o bife, o los sabrosos postres de dulce de leche. También se lanza a cocinar la pasta más auténtica, una gran variedad de ensaladas, la reconocida milanesa argentina, modernos steak tartar o asados de distintas carnes.

 

Cocina argentina en Madrid

Para comenzar la cena y tras un pequeño aperitivo al que invitaba la casa, elegimos dos primeros platos o entrantes: provolone al orégano y timball de verduras con rulo de cabra. Los dos muy buenos y contundentes, el provolone llegó acompañado de un delicioso pan fundido en queso y orégano y el timball ofrecía una cuidada composición de verduras muy bien presentada.

aperitivo en Che Pibita

provolone al orégano en Che Pibita

timball de verduras con rulo de cabra

Como plato principal, dos de nosotros elegimos pasta de calabaza rellena de ricota y nueces, y los otros dos el lomo argentino, un plato contundente que se sirve solo para 2 personas. La pasta estaba exquisita. Buena, elaborada, con una salsa deliciosa y una selección de especias muy apropiada. El sabor era de 10.

pasta rellena en Che Pibitalomo argentinoEn cuanto a la carne, estaba buena pero sin excesos, podría haber estado más tierna y sabrosa. Nos quedamos con las ganas de probar algún bife o vacío, así que habrá que volver.

 

Postres con sello argentino

El dulce de leche es el postre por excelencia de la cocina argentina. Pudimos verlo en la carta en varios platos: acompañando al panqueque o incluso en la copa imperial de yogur. Sin embargo, las propuestas del Che Pibita abarcan muchos más ingredientes. Desde Pannacotta con salsa de higos o frutas del bosque hasta una rica selección de helados artesanales (pistacho, chocolate…), pasando por café helado, macedonia, mouse de mango… todos ellos caseros y muy bien elaborados.

helados artesanales de mango y pistacho

pannacotta en Che Pibita

Aquí podéis ver la pannacotta y dos tipos de helado, de mango y pistacho. Ambos postres muy buenos y originales.

Nos despedimos del Che Pibita con ganas de volver y probar nuevas propuestas. Además de la calidad de su cocina, la simpatía de sus propietarios invita a ello 🙂

 

Che Pibita
Calle Modesto Lafuente, 64, local 3
28003 Madrid
reservas@chepibita.com
Tfno.: 626 17 67 33

Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba