Escapadas y Viajes »

Cocina de calidad en Alicante

El pasado Puente del Pilar nos escapamos a la ciudad de Alicante en busca de cocina de calidad.  Tras ver muchas publicaciones y recibir diferentes recomendaciones, nos decantamos por Nou Manolin y Casa Domingo.

Nou Manolin en Alicante

El restaurante Nou Manolin está ubicado en pleno centro de Alicante, en Calle Villegas 3,  perpendicular a Calle Castaños,  donde está toda la marcha de la ciudad.  Este restaurante lleva dando guerra desde 1971.

Cuenta con una barra rectangular espectacular que rodea al servicio, donde los jamones Joselito se exponen por todos los rincones del establecimiento. Adicionalmente cuenta con una zona de restaurante para una comida-cena más pausada.

Ha sigo galardonado en varias ocasiones como la mejor barra de la Comunidad Valenciana y una de las mejores de España.

Empezamos con platos para compartir, ensaladilla con anchoa de bota, posiblemente una de las mejores que hemos comido en los últimos meses. Con una textura fina pero con sabor intenso y acompañada con picos de pan salados lo hacen muy buena combinación.

Alicante Ensaladilla

 

Para picotear pedimos unos pinchos variados ensaladilla con anchoas sobre pan de cristal (muy bueno) y solomillo de salmón con crema de aguacate.

Alicante Pincho de ensaladilla

Seguimos con calamarcitos de Denia encebollados, una apuesta arriesgada ya que el sabor es muy intenso y picante. Es un plato que se recomienda compartir, porque para una persona puedes resultar pesado. Si no te gusta mucho el picante hay que tener cuidado con las bolitas de pimienta. Se nota que el producto es de calidad.

Alicante Calamares Encebollados

 

Del calamar al sepionets de bahía con salsa monastrell.  El mejor plato de la noche, con una textura increíble que se deshace en boca. La salsa está muy rica y respeta el protagonismo al producto principal. Si visitas este restaurante Si o Si debes pedirlo.

Alicante Sepionets

 

Seguimos con producto de la mar, Pulpo con vieiras, papada y caldo de Joselito, producto tierno y la combinación con el resto de ingredientes es acertado. No tenemos fotos por problemas técnicos.

Terminamos con Sesos rebozados, siempre tenemos el recuerdo de los de nuestra abuela, pero lo siento, estos posiblemente son de los mejores que he comido en mi vida.  Con un rebozado finísimo y los sesos se deshacían en la boca.

 

Alicante sesos rebozados

Casa Domingo en Alicante

El restaurante Casa Domingo está ubicado en la playa de San Juan (Alicante) con experiencia en arroces desde 1951.

Pedimos el Menú Domingo que sale a 27 €/persona. Nos decantamos por lo siguientes:

El primer plato es una ensalada de la casa,  muy buena ensalada mixta pero no tiene ningún misterio. Se echan de menos las ensaladas que tiene lechuga y tomate de verdad.

Nos animamos con la Gamba roja de Denia, es un producto que no necesita presentación, por el precio merece la pena.

Alicante Gamba de Denia

Calamar de Bahía, producto muy tierno y con la salsa de ajo y perejil perfecta, equilibrada sin pasarse de ajo, que suele ser lo más común.

Alicante Calamar

No nos podíamos ir de Alicante sin probar un buen arroz, probamos el Arroz Domingo, similar al arroz del señoret con marisco pelado. Por fin hemos podido disfrutar de un buen arroz estaba espectacular. Indicar que se come directamente de la paellera, aquí los platos no valen para nada. ¡Cuidado los escrupulosos que la suegra te roba el arroz!.

Alicante Arroz Domingo

Para el aperitivo pedimos de forma adicional al menú, una ración de Chopitos, perfectos en todo, fritura y productazo.

Alicante Chopitos

Casa Domingo es una apuesta segura de la playa de San Juan, junto a este restaurante Casa Julio, que es exactamente el mismo concepto, son los dos referentes de la zona.

Sin duda nuestra visita a Alicante ha sido una gozada gastronomicamente hablando, en la que hemos disfrutado como enanos. Basada en producto, producto y más producto, sin grandes elaboraciones. Que importante es saber ejecutar la materia prima como lo hacen en estos dos restaurantes referentes de Alicante.

Restaurante Nou Manolín
Abierto de Lunes a Domingo
13:00 – 16:15 / 20:15 – 24:00
Calle Villegas, 3 – 03001 Alicante
Telf. 965 61 64 25

Casa Domingo
Abierto de Lunes a Domingo
9:00 – 24:00
Av. de Niza, 38, 03540 San Juan Playa, Alicante
Telf. 965 65 00 03

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: