Escapadas y Viajes »

Cocina de cuchara en Casa Vega

Hace ya un par de años estuvimos comiendo en Casa Vega, y fue tan buena la experiencia que repetimos el pasado fin de semana, aprovechando la visita de unos amigos a La Rioja. Para “ganarnos” la comida, previamente hicimos una pequeña ruta por La Rioja Alta que incluyó una visita guiada a Bodegas Riojanas en la localidad de Cenicero. A escasos 20 mn. de carretera del pueblo y 46 km. de Logroño, en Rodezno, se encuentra el restaurante Casa Vega, al que teníamos muchas ganas de volver para tomar su excelente cocina de cuchara.

 

Cocina de cuchara en La Rioja

Casa Vega es uno de esos sitios de mantel de cuadros y cocina sin artificios. La que nos gusta. Nada más llegar (imposible comer sin reserva previa), te ponen una bandeja con chorizo asado envuelto en papel de aluminio y te dejan una barra de pan de pueblo al lado. Mientras te “cantan” el menú del día que, por cierto, ha subido de 12€ a 15€ los fines de semana, colocan un paquete de servilletas de papel en la mesa. Entre los platos, tienen cabida los típicos de cualquier menú que se precie como ensaladilla, paella o ensalada, pero nosotros teníamos claro que apostábamos a caballo ganador: cocina riojana.

Choricillo_riojana

 

Caparrones a la riojana

El primer plato fue unánime: caparrones para cinco. Los caparrones son alubias pintas, típicas de La Rioja, en concreto del pueblo de Anguiano y cuenta con su propia marca protegida. Cuando nos pusieron el puchero en la mesa nuestros amigos se quedaron impresionados por la cantidad y posteriormente por el gran sabor del plato, que invitaba a repetir y repetir.

caparrones_riojana

Aunque estábamos con el estómago lleno, seguimos disfrutando de la comida con unas patitas de cordero muy ricas, pero también muy picantes, no aptas para estómagos sensibles. También probamos las carrilleras de cerdo, tan tiernas que se deshacían en la boca y un bacalao a la riojana muy digno, si bien la ración fue algo escasa

 

 

Patitas_cordero

carrilleras_riojana  bacalao_riojana

Por último, entre los postres elegimos la tarta de queso y la cuajada, ambos industriales, una pena, ya que el resto de la comida fue excelente. Aún así, desde Paratieslavida recomendamos Casa Vega si se quiere disfrutar de una comida típica riojana.

 

Restaurante Casa Vega

C/ San Sebastián, 1

Rodezno (La Rioja)

Tel.: 941 33 82 56

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: