Escapadas y Viajes »

Dónde comer en Santander

En una de nuestras escapadas a Santander, descubrimos Patiochico Bar&Picoteo. El restaurante se ubica junto a la céntrica Plaza Cañadío y cuenta con una agradable terraza-jardín en el patio de acceso al local, ideal para el buen tiempo, tanto para tomar unos vinos, picar algo o cenar tranquilamente. El espacio interior es muy amplio.
Santander-Patiochico
Patiochico Bar&Picoteo ofrece comida tradicional con toques actuales, además cuenta con carta de raciones y picoteo para compartir, lo que lo hace ideal para acudir con amigos. Otro dato a destacar es que ofrecen menú para grupos.

Patiochico, bar de picoteo en Santander

Empezamos con Alcachofas confitadas con centollo. Las alcachofas son de altísima calidad, melosas y sabrosas. Podrían servirse perfectamente solas con aceite y sal, si bien, la pasta de centollo es una muy buena combinación.
Santander-Patiochico-alcachofas
Seguimos con la Ensaladilla rusa, ventresca y langostinos cocidos. Lo más importante en una ensaladilla es una buena patata y una buena mayonesa, el resto de ingredientes aunque sean buenas elecciones, son aderezos. La foto no hace justicia a su sabor.
Santander-Patiochico-ensaladilla
Continuamos con unos Huevos rotos con jamón. Es el plato clásico para compartir si vas en grupo. Las yemas y las patatas panadera están en su punto y el jamón es de gran calidad. Si en algo podemos mejorar de este plato, es el tipo de corte de la patata. Preferimos unas patatas fritas al uso, sin experimentos.
Santander-Patiochico-huevos rotos
Acabamos con Morcilla artesanal y fritada de tomate. Destacamos el potente sabor de la morcilla,  que contrarresta el tomate dulce. Los que somos del norte, estamos acostumbrados a la textura y el sabor. Si sabes apreciarla, es un gran manjar.
Santander-Patiochico-morcilla
Los platos los acompañamos con un moscato blanco bien fresquito.
Destacamos el jardín, la variedad de platos, y la amabilidad y simpatía del personal. Os recomendamos que si estáis cerca de la Plaza de Cañadío no dudéis en acercaros a Patiochico Bar&Picoteo y disfrutéis de alguno de sus platos.
Patiochico Bar&Picoteo
José Ramón López Dóriga 3 (Plaza Cañadío), Santander
Teléfono: 942 05 57 70
Facebook: @patiochicobar
  • Like!
    0

Comentarios Facebook: