España Gourmet »

Embutidos Alejandro, familia choricera desde 1987

Las pasadas navidades tuvimos el placer de visitar Embutidos Alejandro, empresa riojana dedicada a la elaboración de productos del cerdo.

Embutidos Alejandro
La filosofía de Embutidos Alejandro es utilizar productos naturales para conseguir el máximo sabor, haciéndolos más saludables y siempre con un toque tradicional. Ninguno de sus chorizos contiene conservantes ni colorantes, su eslogan es “Sabor y Salud“.

Alejandro Rituerto nos hace un recorrido por  las instalaciones. Durante la visita vemos diferentes zonas de Embutidos Alejandro y la elaboración de la carne del chorizo en el obrador.

magno de alejandro

 

Embutidos Alejandro, choriceros riojanos

Si preguntamos sobre la procedencia de los cerditos nos cuentan que su origen son granjas ubicadas mayoritariamente en Aragón.  Su alimentación se compone de cereales, trigo, cebada y maíz principalmente; las granjas son controladas por el departamento de calidad de Embutidos Alejandro. Las razas son en cada momento las adecuadas según su propio criterio de calidad.

Las diferencias de calidades del tipo de cerdo con los elaboran sus  principales embutidos, vienen dadas de la alimentación, meses de vida, razas, el medio en el que viven, pero Alejandro Rituerto nos hace hincapié que los más importante es el modo de elaborar los embutidos y sus ingredientes.

chorizo alejandro natural

También fabrican una gama de producto “Selección” con marca Alejandro también y que se elabora a partir de cerdos que viven en una finca situada a las afueras de Logroño, en libertad controlada, lógicamente, en la que los cerdos se alimentan además de lo que se van encontrando en la finca, raíces, flores, tallos, bellotas en la época de ellas,  hierbas aromáticas… de cereales que les preparan para su complemento alimentario. Los cerditos pasan aproximadamente 10 meses de estancia en libertad antes de llevarlos a nuestras mesas.

cerditos alejandro

La gama “Selección” es más reducida y tiene un stock limitado. Alejandro indica que esta experiencia de cría les ayuda para aprender el manejo, alimentación y vida del cerdo, ya que la época de bellota dura aproximadamente un mes y medio. Es una producción más pequeña, con más dedicación , que hace que el producto final tenga un mayor precio y el stock sea limitado.

Troncal - Magno de Alejandro

 

Chorizo 100% Natural

Puedes disfrutar de un gran gama de productos del cerdo :

– Sarta Chorizo Picante
– Sarta Chorizo Natural
– Chorizo puchero
– Chorizo Barbacoa
– Magno, picado grueso, un gran reserva
– Troncal, chorizo picado fino, tipo pamplona
– Salchichas naturales
– Lomo adobado,
– Panceta adobada
– Costilla adobada

Chorizo Natural Alejandro

Si no conoces estos chorizos de elaboración tradicional, ¡ya estas tardando en preguntarnos dónde poder adquirir estos manjares del cerdo!

  • Like!
    2

Comentarios Facebook: