Noticias, Sin categoría »

Gastroceo: gastronomía y nutrición para los más pequeños

En Paratieslavida creemos que la buena alimentación es un pilar fundamental en nuestra vida y, por ello, debe fomentarse desde los primeros años. Con esta premisa nace el proyecto Gastroceo, que está desarrollando el colegio riojano de Autol (CEO Villa de Autol) durante todo el curso escolar y que nos parece una gran idea. La iniciativa pretende generar hábitos de alimentación correctos y despertar el interés de los alumnos por la cocina y la gastronomía.

 

Gastroceo, educando en nutrición

Una típica “pringada”, dirigida a los más de 700 alumnos y trabajadores del colegio, inauguró el Gastroceo el mes pasado. La jornada consistió en la elaboración y reparto por parte de abuelos de los alumnos de rebanadas de pan tostado a la brasa con aceite y ajo o azúcar, que tuvieron un enorme éxito y generaron curiosidad por parte de los más pequeños hacia esta tradición de la zona.

 

 

Durante este primer trimestre del curso se ha organizado un concurso de carteles sobre la temática, se están llevando cabo talleres de nutrición impartidos por la nutricionista Eva Pérez, ha tenido lugar la fiesta de la castaña y se celebrará un concurso de postres navideños el último día del curso antes de las vacaciones de Navidad.

 

 

Gastronomía para los más pequeños

Según nos explican desde el CEO Villa de Autol, durante el segundo trimestre del curso el proyecto Gastroceo prevé la realización de talleres de cocina saludables, clases prácticas de cocina impartidas por cocineros profesionales, un pasacalles de Carnaval dedicado a la temática y el concurso “Hoy cocino con mis abuelos”, en el que niños y abuelos elaborarán un plato conjuntamente.

De cara al último tramo del curso escolar, se organizará una mesa redonda dirigida a los padres, que contará con la participación de una pediatra, una nutricionista, un panadero, un agricultor ecológico y será moderada por un miembro de la Academia Riojana de Gastronomía. Además, la iniciativa incluirá talleres de repostería; una cata/formación y degustación de chocolate, aceite y vino dirigida a docentes y un concurso gastronómico denominado “Patatas a mi manera”.

El proyecto está teniendo una excelente acogida entre los alumnos, familias y medios de comunicación. Incluso el conocido cocinero y presentador, Sergio Fernández, visitó el colegio para conocer la iniciativa de primera mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like!
    1

Comentarios Facebook: