Cruzando Fronteras »

La Fonda Argentina en Ciudad de México

En este post volvemos a cruzar el charco para hablaros de La Fonda Argentina, situada en pleno distrito financiero de Santa Fé, en Ciudad de México, donde por motivos laborales nos hemos tenido que trasladar en algunas ocasiones. Se trata de un restaurante especializado en carne asada que se ha convertido en una cita obligada en nuestras visitas a esta ciudad mexicana.

Restaurante La Fonda Argentina

En nuestra última visita a La Fonda Argentina, empezamos con unos entrantes para compartir encabezados por un queso fundido con chistorra, un delicioso queso gouda acompañado de chistorra frita servido con tortitas de maíz.

queso fundido con chistorra - la fonda argentina

Continuamos con rodajas de Jitomate y cebolla aderezadas con vinagre,sal y pimienta. Nos sorprendió mucho la calidad del tomate,  nada que envidiar a los que tomamos en España.

rodajas de jitomate - la fonda argentina

En una mesa mexicana no puede faltar algo tan típico como un plato de guacamole, que se puede pedir tanto picante como no picante.

 

Dónde comer en Santa Fé

Como platos principales, pedimos la especialidad de la casa: Arrachera, una carne asada al carbón con excelente sabor. También os recomendamos el Bife de Chorizo, el Lomo Alto o  el Asado de Tira que hemos podido probar en otra ocasión.

arrachera - la fonda argentina

Además, también optamos por un salmón a la parrilla, asado al carbón. Muy tierno y con un excelente sabor, el pescado estaba acompañado de salsa “mil islas”, muy parecida a la salsa rosa.

Para acabar, tomamos un Alfajor, un postre típico argentino. En la imagen sale con una cajetilla de tabaco al lado no por casualidad, sino para que podáis comprobar el tamaño. Además, tienen otros postres deliciosos como crepes, o flanes.

ajalfor - la fonda argentina

La Fonda Argentina es una cadena que cuenta con varios establecimientos en la capital mexicana. Nosotros solo conocemos el que está ubicado en Santa Fé, por lo que no podemos constatar que todos mantengan la misma calidad en su cocina. De nuestra visita destacamos la Arrachera, ya que evidencia que la carne es la niña pequeña, la miman y la preparan de maravilla.

La Fonda Argentina
Av. Prolongación Paseo de la Reforma No. 400
CP 01210, México DF.
Tel.(55)5292-8198
Horario: Lunes a Domingo: 13:00-22:00 hrs

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: