Restaurantes »

La Presa de Terroba: ruta y buena comida en La Rioja

¿Puede haber algo mejor que una buena comida después de una ruta de senderismo? Si lo acompañamos de unas cervecitas previas de aperitivo, creemos que es insuperable. Este fue nuestro plan de hace unos cuantos sábados en la localidad riojana de Terroba. Teníamos ganas de pisar la nieve recién caída de la sierra del Camero Viejo y, junto con un grupo de amigos, hicimos una ruta circular muy suave de unos 8 Km. desde el pueblo hasta El Carrascal. La recompensa se tradujo en una excelente comida en La Presa de Terroba.

 

Comida casera en La Presa de Terroba

Este restaurante es de trato familiar, sencillo y sin ningún tipo de parafernalia. Se va a comer y punto. En el menú, cinco primeros, cinco segundos y postre. Todo casero y rico. El precio muy asequible, 10 euros entre semana y 14 los fines de semana y festivos. Entre los platos que más nos gustaron destacaron las pochas a la riojana en primer lugar, con sus “sacramentos” (en La Rioja se denominan así a la carne, chorizo, etc que acompañan a los platos de cuchara). Las patatas a la riojana también estaban muy buenas, por poner un “pero” las sirvieron un pelín frías. El rissotto de setas estaba bueno, y eso que había algo de miedo al pedirlo ya que es un plato que no siempre está rico cuando se encuentra en el menú del día.

 

La Presa de Terroba patatas_riojana

 

La Presa de Terroba caparrones_riojana

l

La Presa de Terroba Risotto_Terroba

 

Carnes tradicionales en Terroba

Como se ve en las imágenes (a pesar de la mala calidad de las fotos), las raciones son abundantes y costaba incluso acabarse el plato. Todos los segundos estaban muy buenos e iban acompañados de patatas fritas caseras, un bien en peligro de extinción! Entre los platos, tomamos callos a la riojana, carrilleras de cerdo, bacalao a la riojana y churrasco (lo único que no gustó).

 

La Presa de Terroba callos_riojana

 

La Presa de Terroba carrilleras_terroba

La Presa de Terroba churrasco_Terroba

La Presa de Terroba bacalao_riojana

Entre los postres caseros se podía elegir entre natillas, flan, tarta de queso y el plato estrella:  una torrija tan rica como difícil de terminar.

La Presa de Terroba torrija_Terroba

La Presa de Terroba es un restaurante muy recomendable como colofón de un día en el Camero Viejo riojana y para disfrutar de comida casera a un precio económico.

La Presa de Terroba
Tel.: 626 670 143 / 635 796 206
restaurantepresadeterroba@gmail.com

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: