Restaurantes »

La Tasquería de Javi Estévez

Llevábamos tiempo con ganas de visitar La Tasquería de Javier Estévez, pero nunca encontrábamos a alguien que fuera un amante de la casquería, hasta que ese día llegó.

Hicimos la reserva con dos días de antelación, pensando que iba a ser complicado coger sitio. Si haces la reserva con tiempo puedes optar a tener mesa, y si vas tarde la última opción es tener mesa alta, que es donde nos tocó.

La Tasqueria carta

La Tasquería de Javi Estévez

Empezamos con un plato de dos bocados, #Coca#Tendones#Berberechos, coca de tendones de ternera con berberechos, ejecutados con una textura muy suave y gelatinosa. Los berberechos le dan un toque refrescante a una pieza que apenas tiene. Es un plato que por sus sabores no puede faltar en tu visita.

La Tasqueria coca tendones de ternera berberechos

Seguimos con #Manitas#Alcachofa#Cigalas. Manitas de cerdo presentadas en carpaccio con crujientes de alcachofas y cigala.  Si eres de los que le gusta comer las patitas rechupeteando los huesos, olvídate, es un plato que ha sido mejorado para todos los públicos. Con un fondo y sabor perfecto, el sabor del crujiente de alcachofa y cigala toman el protagonismo por encima de la manita.

La Tasqueria patitas alcachofa cigala
#Molleja#Viera#Yema. Mollejas de cordero con vieras y yema de huevo. Posiblemente el mejor plato de nuestra visita, con un sabor equilibrado. El frescor de la viera, con el sabor de la molleja y la yema de huevo hace que el plato tenga una combinación de sabores impresionante. Sin duda 100% recomendable.

La Tasqueria mollejas viera yema

Este es un plato fuera de carta, #Sesos#Mantequilla en salsa. Sesos de cordero en salsa de mantequilla negra. Plato donde no se pierde el sabor autentico del seso con la salsa.

La Tasqueria sesos mantequilla

Terminamos con este plato fuera de carta, no apto para todos los públicos,#Cabeza#Cochinillo. Cabeza de cerdo a baja temperatura durante 12 horas y acabada en freidora antes de servir. Un plato que tienes que dejar los escrúpulos en casa si lo piensas pedir, ya que puedes vivir situaciones sorprendentes.

Comer callos en Madrid

Viene con manual de instrucciones, se comienza cogiendo la oreja que está super crujiente, luego sigues por los carrillos y acabas con el morro. A continuación hay que desmontar la mandíbula y sacar la lengua. Llegado a este punto no tienes más carne y  tienes que sacar los sesos para dar con ellos.

Solo ponemos una foto de la cabeza para que el resto lo experimentéis vosotros mismos.

La Tasqueria cabeza cochinillo

Comer casquería en Madrid

Recomendamos la experiencia sin ninguna duda. Te puedes dejar aconsejar por los camareros aunque para ellos siempre será poco. Todos los platos comidos fueron para compartir entre dos hombres y salimos bastante llenos.

Como curiosidad, 4 días después de nuestra visita, recibieron su primera estrella michelín. Nosotros no fuimos quienes dieron el veredicto, pero desde Paratieslavida nos alegramos, ya que el trabajo de investigación que tiene La Tasquería sólo lo saben ellos y los pocos que apreciamos la cocina.

La TasqueriaLa Tasquería
Calle Duque de Sesto 48
28009 Madrid
914511000
Precio medio : 35€ a 40€ sin vino

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: