Restaurantes, Sin categoría »

Marmara, comida turca en Logroño

El mar Mármara separa las aguas del mar Negro y el mar Egeo, y es también el nombre del único restaurante turco que existe en Logroño. En una ciudad, como tantas otras, donde la comida turca se asocia únicamente con el típico kebap, es de agradecer el encontrar un local donde sirvan comida turca de verdad, como en Mármara.

Mármara abrió hace unos pocos años en el joven barrio logroñés de La Cava y muy pronto se hizo una clientela entre los vecinos, tanto de la zona como del resto de la ciudad. El local es amplio, acogedor y muy bonito, alejado de la idea del típico local “cutre”. Entre su carta, encontramos platos habituales en nuestra cocina, pero con un toque turco como bocadillos de sucuk (chorizo turco de ternera a la brasa), de pollo a la brasa, de falafel, lomo; picoteo, como humus, falafel, nuggets; pizzas, de sucuk y pimiento verde, de carne de pollo y champiñones, barbacoa, césar…

Marmara, comida turca en Logroño

Pero, sobre todo, los platos más demandados del restaurante son los tradicionales de la gastronomía turca. Por una parte, no pueden faltar los durums, kebaps y platos con carne. Las combinaciones son clásicas, de pollo, de ternera y mixtos, acompañados de patatas fritas o arroz. Nosotros pedimos un durum de pollo y nos pareció bastante correcto.

 

durum_marmara

Como picoteo, pedimos un falafel que nos gustó mucho y que venía acompañado de unas patatas (congeladas, por cierto)

falafel_marmara

Cocina típica turca

Queríamos probar un plato típico de Marmara y nos recomendaron el Especial Marmara, que incluye pincho de ternera, pincho de pollo, doner de pollo, sucuk, humus y bulgur. El bulgur es un grano de trigo procesado al estilo Anatolia y cocina tipo arroz). El plato nos gustó, si bien el pollo y la ternera tenían trozos algo quemados. Lo que no nos gustó, incluso no pudimos apenas comer fue el bulgur, parecía como recalentado, avisamos a la camarera y simplemente nos dijo que lo diría en cocina, pero no recibimos ningún tipo de explicación ni disculpas, un punto negativo que hizo que nos decepcionara un poco la experiencia.

especial_marmara

En cuanto al precio, resulta bastante asequible, nuestra cuenta fue de 20 € con estos tres platos y dos bebidas.

Marmara

C/ Clavijo, 32

Logroño

 

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: