Cruzando Fronteras »

Pizza, pasta y helado: menú en Roma

El pasado mes de septiembre visitamos la Ciudad Eterna, Roma, preguntamos a la gente más cercana que habían visitado esta ciudad dónde poder comer la mejor pizza, pasta y helado: menú en Roma. No hicimos caso a nadie más que a Francesco, nuestro anfitrión en el capital italiana.

¿Dónde comer el mejor helado en Roma?

Tras un día largo de recorrer la ciudad, desde el Coliseo Romano, el Foro Romano, el Palatino, Il Vittoriano, el Panteón fuimos hasta la Piazza Novona, donde pudimos probar uno de los mejores helados de Roma, en la heladería Grom. Un cucurucho de  dos bolas, una de tiramisú y otra de nocciola (3.50€).

tiramisu-grom
Via Agonale, 3,00186 Roma,Italia (ver mapa)

¿Dónde comer la mejor pasta en Roma?

Este restaurante es el preferido de nuestro anfitrión para comer pasta. Pero antes de dirigirnos a da Robertino, situado en uno de los barrios de moda de Roma, Monti, nos acercamos a Piazza di Spagna, unas de las plazas más visitadas por los turistas.

Rigatone carbonara es posiblemente una de las mejores carbonara que hemos probado nunca, ya teníamos ganas de probar una auténtica pasta carbonara. 

carbonara

Los tagliatelle a la boloñesa fue la pasta que menos nos sorprendió dado que es la más común en nuestro recetario. Aun así no dejamos ni gota.

bolognesa

 

Los rigatone gricia es uno de los platos típicos romanos, sencillo y acompañado de panceta salada. Es la misma receta que la pasta amatriciana, pero le falta la salsa de tomate.
amatriciana

La lasaña pesce, de pez espada y berenjena, es un plato con mucho sabor y sobre todo diferente a las lasañas a las que estamos acostumbrados. Recomendada para aquellas personas poco carnívoras.
Lasaña de pescado
Regamos esta cena con este vino blanco Lazio Trebbiano, fresco y suave para acompañar nuestros platos.
vino-lazio-trebbiano

El precio medio del cubierto en da Robertino, fue de 21 €/persona con una botella de vino. El restaurante está ubicado en Via Panisperna, 231,00184 Roma,Italia.

¿Dónde comer la mejor pizza en Roma?

Después de varios intentos fallidos de probar la mejor pizza de Roma con algún que otro engaño “caza guiri”, acabamos en una pizzeria familiar de 6 mesas y un gran horno de leña al sur de la Estación Termini, donde pudimos despedirnos de esta gran ciudad como queríamos, probando buenas pizzas.

Probamos la pizza Salumi, con salsa de tomate, salami picante, salchicha, queso y jamón.

La fiorentina

También la pizza Bismarck, con champiñon, huevo frito y mozzarella.

Bismarck

La Primavera, con tomate natural, queso parmesano en lascas y rúcula.

primavera

 

No podríamos decir cuál fue la pizza que más nos gustó, porque cada una tenía su identidad. La masa tenía el punto perfecto, ni muy fina (que parece de papel) ni muy gorda (que te comes dos porciones y estas lleno).  Ubicado en Via del Pigneto 87, Roma.

Si tienes pensado viajar a Roma ya tienes lugares imprescindibles en tu ruta gastronómica. Y  cuidado con los “caza guiri”. Ciaoo!

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: