Restaurantes »

Restaurante Amazónico, imprescindible en Madrid

Visitamos uno de los restaurante más de moda de la Milla de Oro de Madrid, Restaurante Amazónico.

Si nos sigues, ya sabes que la decoración no es lo más importante, pero en este caso no podemos dejar de hacerlo.

amazonico madrid

Restaurante Amazónico en Madrid

Un primer espacio con barra semicircular, para tomar copas, cuenta con una decoración en la que prima la vegetación. Un segundo espacio, más recogido, enfrentado a la cocina show cooking.

amazonico carta

La última estancia da a un patio posterior decorado con varias jirafas de mimbre. Muy agradable. Este espacio da acceso a un reservado.

jirafa amazonico

De aperitivo nos sirven unas crudités de verduras acompañadas de tres salsas. Muy frescas y las salsas muy apropiadas.

crudite amazonico

Disponen de una gran variedad de panes: pasas, cereales, olivas, maíz… este último ha sido el que más nos ha gustado, la textura era como la de un bizcocho.

pan amazonico

Restaurante de moda en Madrid

Pedimos todos los platos para compartir. Empezamos con Choricitos caseros al pebre chileno, chorizos criollos salseados con tomate, cebolla, cilantro y verduras. La combinación de los ingredientes resulta más ligero de lo esperado.

Choricitos caseros al pebre chileno

Seguimos con Patacones de cochinita pibil, compuesto de plátano frito de base y cochinita pibil en la parte superior.  Son “canapés” de cochinita pibil, un plato muy conseguido.

Patacones de cochinita pibil

El siguiente entrante, Poke de Atún Rojo con anacardos y arroz salvaje. Es un tartar al estilo hawaiano con sésamo, piña y anacardo tostado.

Por fin  hemos encontrado un atún de gran calidad con una combinación explosiva de sabores. Refrescante y crujiente al mismo tiempo. No hay foto de la ración completa por el ansia de los comensales al ver ese color.

Poke de Atun Rojo con anacardos y arroz salvaje

Nos hemos decidido por compartir varios tipos de carne, con diferentes cortes y diferentes procedencias. Elegimos las siguientes :

  • Brasileña. Picaña al rodicio.
  • Criollas y argentinas. Ojo de bife argentino y entraña al horno de carbón.

Las presentan en bandejas calientes, ya trinchadas y todas juntas para facilitar el acceso a todas las manos de la mesa.

carne restaurante amazonico
Para terminar, tomamos de postre la degustación de helados, compuesto de conos de guacamole, maracuyá, mango rey, vainilla, coco, yogurt griego, açai de pará. Excepcionalmente presentados y sabores muy diferentes a los típicos helados.

Degustacion de helados

La comida fue acompañada de varias botellas de Vino Allende Crianza 2010.

Es un restaurante para ver y dejarse ver . El servicio esta cuidado hasta el último detalle, los productos son de gran calidad. Recomendamos conocer el Restaurante Amazónico, aunque el precio sea para todos los bolsillos.

Calle Jorge Juan 20,
915 15 43 32
Precio 65€/pax / vino
Web

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: