Escapadas y Viajes »

Restaurante Arruaz, cocina casera en Rías Baixas

En el puente de mayo estuvimos de ruta por la península del Morrazo, las Rías Baixas y la frontera entre Galicia y Portugal, una zona en la que las garantías de comer bien están prácticamente aseguradas. Hoy nos detenemos en La Guardia, la localidad más meridional de la provincia de Pontevedra, donde disfrutamos de una agradable comida con vistas en el restaurante Arruaz.

Si buscas dónde comer en La Guardia, casi con total seguridad que aciertes en cualquier restaurante de todos los que abrazan el paseo marítimo y la zona del puerto. Nosotros recomendamos el restaurante Arruaz, un local de dos plantas con unas vistas fabulosas al mar, una amplia terraza cerrada y cocina casera.

A Guarda

Dónde comer en A Guarda

El restaurante Arruaz es una tapería grande con muchas opciones para comer y cenar. Situado junto al puerto, ofrece entre sus platos toda la cocina gallega que puedes conocer: percebes, almejas, empanadas, arroces, pimientos del padrón… con una calidad buenísima. Lo que más nos gustó del local fue la sencillez de su cocina, casera y sabrosa.

Pedimos unas cuantas raciones para compartir. Primero unas croquetas de jamón bastante buenas. También unos pimientos rellenos de bacalao con salsa muy muy sabrosos y tiernos. Y una ración de pulpo a feira, sin duda de los mejores que hemos probado junto al que disfrutamos hace unos años en el mesón O Tres Pes de Lugo. Es increíble lo que cambia este plato cuando la materia prima es de calidad, y desde luego que la del restaurante Arruaz lo es.

Croquetas en restaurante Arruaz en La Guardia

Pulpo a feira en restaurante Arruaz

Pimientos rellenos en restaurante Arruaz
Después nos tomamos una fantástica ración de zamburiñas a la plancha, de lo mejor, se deshacían en la boca. Y para terminar un plato de pescado: pinchos de rape con langostinos a la plancha, todo ello marinado con uno de los mejores vinos blancos que dicen en Galicia, el Quinta de Couselo.

Pinchos de rape en restaurante Arruaz en La Guardia

Zamburiñas en restaurante Arruaz en La Guardia

Restaurante Arruaz en La Guardia

Playa de Areacova, en la Península del Morrazo

Muy cerca de A Guarda está la Península del Morrazo, un enclave paradisíaco en el que se pueden disfrutar absolutamente todos sus rincones. Algunos de los pueblos que hay que ver, pequeños y familiares, con bonitos paseos y vistas espectaculares a las Islas Cíes, son Cangas de Morrazo, Bueu, Moaña, Marín… así como las playas de Aldán y Nerga.

Para terminar este post nos gustaría hacer una última parada en la playa de Areacova, un lugar precioso que se esconde entre las sinuosas carreteras que permiten llegar hasta estos pueblos y zonas costeras. Con algo de dificultad (la suficiente para que el destino se convierta en privilegio) se llega a esta pequeña playa enmarcada en un paisaje de ensueño, con las Cíes como testigo indiscreto, en la que disfrutar de la tranquilidad que deja el tiempo cuando se detiene. Además, en lo alto de la cala se asoma un bonito restaurante de buena comida para rematar la jornada.

Restaurante Arruaz
Rua do Porto, 56
Tfno.: 986 614 571

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: