Restaurantes, Sin categoría »

Restaurante Da Marcos en Logroño

En pleno corazón de la calle San Juan, de Logroño, una de las zonas de tapeo por excelencia de la ciudad, se encuentra este pequeño establecimiento de comida casera. Da Marcos es uno de esos sitios que pasan desapercibidos entre el meollo de los míticos bares de pinchos riojanos que anegan la calle San Juan. Conocido por sus pizzas y pastas caseras, nos dejamos llevar por el reclamo de un menú del día más que apetecible a un precio de 13,5€. Y acertamos.

 

Restaurante Da Marcos, en Logroño

En la pizarra situada en la calle a la entrada del restaurante Da Marcos se exponía el listado con los platos del menú del día. Entre los primeros, alubias pochas con almejas o a la riojana, espaguetis a la carbonara y boloñesa, pisto de verduras, brócoli gratinado con bacon y un toque de roquefort, espárragos con ali-oli, macarrones gratinados, huevos a la cazuela o a la florentina, ensalada tropical, ilustrada o de cogollitos. Nosotros elegimos una pasta a la boloñesa y un risotto de verduras, ambos riquísimos con un toque casero que nos gustó muchísimo.

 

espaguetis_damarcos rissotodeverduras_damarcos

 

Comida casera en Logroño

Como segundos platos se podía optar entre solomillo de cerdo a la plancha, solomillo del César (con salsa semifría de anchoas), filete de ternera a la plancha, pollo a la plancha, pollo a la crema de champiñones, pollo al curry, embuchado de cordero con champis, carrilleras guisadas al tinto de rioja, pimientos rellenos de carne gratinados, canelones gratinados con bechamel, salmón con ali-oli a la plancha o bacalao a la riojana. Nuestra elección fue el pollo al curry y las carrilleras guisadas al tinto de rioja, ambos platos acompañados de patatas fritas caseras, una especie en peligro de extinción en las cocinas españolas ;).

carrillerasvinotinto_damarcos polloalcurry_damarcos

Y para finalizar, todos los postres que nos ofrecieron eran caseros, flanes, natillas,  mousse de yogur… Con el estómago llenísimo, decidimos compartir una tarta de queso, quizás lo único flojo de la comida, aunque mucho mejor que alguna tarta que hemos probado en otros lugares.

tartaqueso_damarcos

Sin duda, el restaurante Da Marcos es un sitio al que volveremos y que podemos recomendar desde Paratieslavida.

Da Marcos

C/ San Juan, 11. Logroño

 

 

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: