Escapadas y Viajes »

Restaurante El Jamonar en Gijón

En la pasada Semana Santa disfrutamos de la cocina del Restaurante El Jamonar en Gijón. Fuimos recomendados por la recepcionista del hotel en el que nos alojábamos, y no nos dejó indiferentes.

Menú del día en El Jamonar

Destacamos este establecimiento principalmente por la calidad de su menú del día, pero no podemos dejar de lado la cantidad de comida que se ingiere… ¡menudas raciones!

Cada vez que visitamos Asturias disfrutamos de sus paisajes y su gastronomía, por lo que no podíamos irnos sin degustar el plato más famoso de la región, la fabada con su compango.

fabada_eljamonar

La fabada fue un primer plato junto a unos pimientos rellenos de bonito con tomate natural.

El plato de fabada más bien eran 5 platos, que nos los tuvimos de comer de lo buena que estaba. Además el día lluvioso acompañaba para darle bien al plato de cuchara.

fabada_el_jamonar

Los pimientos rellenos de bonito, estaban simplemente espectaculares, superando a los 5 platos fabada anteriores. Nos encantaron.

pimientos_rellenos_de_bonito

Comer en Asturias

De segundo optamos en primer lugar por una merluza. Que en un menú del día te pongan una ración tan generosa de un pescado de calidad es una maravilla. Ya podrían aprender muchos restaurantes de lo que ofrece en un menú El Jamonar.

merluza_jamonar

En segundo lugar elegimos el entrecot con patatas. Desde nuestro punto de vista fue lo más “flojo” de nuestra visita, mucho nervio y poca chicha. Poniéndonos exquisitos eso sí porque  ¿qué más le podemos pedir a un menú del día de 15 euros?

entrecot_eljamonar

No sabíamos si hacer siesta olímpica, o morir en el intento. La camarera ve que no podemos más, e insiste en que probemos el pudding y el pudding de queso más sus cafés correspodientes.

pudding_el_jamonar

Merece la pena morir en el  intento, muy ricos.

Sin duda el restaurante El Jamonar es una apuesta segura si visitas Gijón, o si vives allí. Nos quedamos con ganar de probar más cosas pero con el menú fue más que suficiente.

El Jamonar
Menu del día 15€
Calle Begoña, 38, 33206 Gijón, Asturias
985 34 28 44
Instagram : @eljamonar

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: