Restaurantes »

Restaurante La Cañada, buena comida a orillas del mar

Estamos en pleno verano y eso se nota. En cuanto empiezan las vacaciones buscamos sol, playa, buena comida y diversión. Y eso nos lleva a cientos de destinos costeros en los que disfrutar de unos días de descanso. Guardamar del Segura es uno de ellos: localidad alicantina que ofrece al mundo once km. de bonitas playas, un paisaje único marcado por su pinada y sus extensas dunas, y decenas de locales de ocio para todos los gustos. Hoy os hablamos del restaurante La Cañada, buena comida a orillas del mar y reconocido en esta zona mediterránea por ofrecer la mejor calidad en sus platos.

La Cañada Playa

Dónde comer en Guardamar del Segura

Guardamar del Segura se caracteriza por dos zonas bien diferenciadas para comer o cenar: el paseo marítimo y la avenida de los Pinos. En estos dos puntos clave se concentran las terrazas de restaurantes, pubs, cervecerías, heladerías… bien concurridas en los meses de verano. El restaurante La Cañada está presente en ambos escenarios. La Cañada y La Cañada Playa presumen de ser de los más antiguos locales de la localidad, llevan años ofreciendo los mejores arroces de la zona y cocina mediterránea de calidad.

Paella en La Cañada

Sus ingredientes son sencillos: “mar y campo, frescura y sabor, calidad y tradición, pasión y equilibrio”. Y, con ellos, han logrado un merecido reconocimiento en lo que a paellas se refiere. Además, tienen un menú degustación bastante bueno, con entrantes muy variados y un estupendo plato principal de carne, pescado o arroz.

Menú degustación La Cañada

 

La Cañada: carne de calidad en el Mediterráneo

En el restaurante La Cañada Playa nosotros nos decantamos por la carne, sin duda, de las mejores de la zona. De entrante probamos la ración de pulpo a la gallega, que nos gustó bastante por la ternura y el sabor.

Pulpo a la gallega en La Cañada

 

De segundo, el camarero nos recomendó el entrecot de buey, que elegimos sin lugar a dudas, además de un solomillo de ternera a la parrilla. Ambas carnes estaban espectaculares. Por quedarnos con uno de los platos, el entrecot nos gustó más por el sabor, pero es que el buey siempre supera las expectativas si es de calidad. El solomillo también se lleva un sobresaliente. Y de acompañamiento, patatas caseras y pimientos de Padrón.

Solomillo de ternera en La Cañada

Entrecot de buey en La Cañada

De postre lo tuvimos claro: el coulant de chocolate, una apuesta segura que siempre nos encanta. Pero también nos habían recomendado la créeme brûlée, así que nos guardamos esta opción para la próxima visita.

Coulant de chocolate La Cañada

Restaurante La Cañada
Avenida de los Pinos, s/n
Guardamar del Segura (Alicante)
Tfno.: 965 729 369

 

 

Restaurante La Cañada Playa
Calle Jorge Juan, 2
Guardamar del Segura (Alicante)
Tfno.: 965 729 780

Precio medio: 30 euros / persona

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: