Restaurantes »

Restaurante La Dominga, cocina tradicional y moderna en Malasaña

Ya sabéis que nos encanta Malasaña. Es uno de los barrios más característicos de Madrid y siempre hay un buen plan que poner en marcha en alguno de sus locales. La Dominga es uno de esos restaurantes con encanto, tanto por su ambiente como por la calle en la que se encuentra. A nosotros nos cautivó sobre todo por sus platos.

La Dominga

Imagen: web La Dominga

La Dominga, restaurante en Malasaña

Tras un bonito paseo por el barrio y un aperitivo en la plaza Dos de Mayo, caímos en La Dominga. Es un restaurante en Malasaña que llama la atención por la sencillez del local, su acogedora decoración y la oportunidad de comer o cenar en un ambiente íntimo.

Con una cocina española, casera pero con un toque innovador, La Dominga ofrece una carta variada y auténtica. Suele prestar atención a los productos de mercado y sirve tanto los platos más tradicionales como los más modernos, sin dejar de lado la calidad.

De primeros platos elegimos dos: tataki de atún almendrado, kimchi, tartar de mango y mayonesa de wasabi, y gyozas de langostinos y salsa tetsuyu, con aceite de sésamo y jengibre.

Tataki de atún en La Dominga

Gyozas en La Dominga

Las gyozas, siempre buenísimas. Es uno de esos platos en los que siempre caemos, ya sea en los mejores japoneses o en estos restaurantes de cocina fusión. Y el tataki estaba muy bueno, con la salsa picante que tanto nos gusta.

Y de segundo, dos opciones muy distintas: rissoto de boletus y trufa con lascas de queso de oveja 18 meses y milanesa de vaca D.O Ávila, a la napolitana con Jamón york, tomate y mozarella y patatas fritas. Esta preparación nos recordó mucho a la clásica milanesa que sirven en los restaurantes de Buenos Aires y resultó especialmente buena.

Milanesa en La Dominga

El risotto estaba espectacular. Podría ser uno de nuestros platos preferidos, y es que es difícil resistirse a la mezcla perfecta entre los boletus, el queso bien curado y la trufa. Al salir se lo dijimos al dueño y nos confesó que es uno de sus platos estrella.

Rissoto en La Dominga

De postre elegimos un increíble coulant de chocolate, una apuesta segura por uno de los mejores postres que existen 😊

Coulant en La Dominga

Cocina tradicional y moderna en Malasaña

Como decimos, La Dominga combina en su carta sus opciones más tradicionales y caseras con las apuestas más innovadoras y siempre deliciosas. Por ello, es posible probar un auténtico salmorejo, una lasaña de espinacas o unas berenjenas a la plancha, y continuar con el cochinillo, el rabo de toro o incluso huevos camperos con jamón reserva. Pero también optar por tataki de vaca madurada o croquetas de queso de cara, y seguir con un bao de carrillera de cerdo, albóndigas de atún al curry amarillo con verduras al wok y arroz thai, o tiradito de corte fino de corvina con leche de tigre de coco, pepino laminado, brotes de soja en kimchi, cebolleta fresca , cilantro,  pimientos  y guindilla fresca picante.

Fue un placer conocer este local, lo apuntamos en nuestros fijos de Malasaña y os animamos a conocerlo. Es una opción perfecta tanto para grupos de amigos como para una cena en pareja.

Restaurante La Dominga
Calle Espíritu Santo, 15
Tfno.: 915 233 809
Email: ladomingacomoencasa@gmail.com

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: