Restaurantes »

Restaurante San Francisco en Madrid

Dónde comer en el Pardo, eso nos preguntábamos los fines de semana que nos apetecía “salir” de Madrid para poder tomar aire fresco. Nos recomendaron el Restaurante San Francisco y también nos comentaron que empezaban a servir cocido madrileño todos los viernes de invierno. Así que al salir del trabajo nos dirigimos a probarlo.

Se encuentra a cinco minutos de Madrid desde el Arco del Triunfo de Moncloa (salida km. 6 – El Pardo- de la A6 sentido Coruña). Ofrece a sus clientes un espacio singular de 5.500 m2 de superficie donde disfrutar de una gastronomía exclusiva en un entorno natural privilegiado. 

Restaurante San Francisco
El Restaurante San Francisco comenzó su andadura en el sector hostelero en el año 1950, siendo un escueto merendero de la época, cuyo éxito se forjó por su buen hacer con los productos de caza propios de la zona como el corzo, jabalí y venado.

Restaurante San Francisco en el Pardo

Es en 1980 cuando Roberto Serrano se hace cargo del Restaurante San Francisco, transformando tras diversas actualizaciones aquel pequeño merendero en lo que es hoy.

El Restaurante San Francisco destaca entre toda la oferta de restauración de la capital por un servicio personalizado y por la sencillez en la preparación de sus platos, con el fin de no desvirtuar sus atributos.

Empezamos con una sopa de fideos, con un sabor suave y poco graso. Se suelen encontrar sopas que no saben a nada o que están muy grasientas. Nos gustó tanto que tuvimos que repetir.

El segundo plato probamos todos los sacramentos usados para preparar la sopa, morcillo, patata, chorizo, zanahoria,  tocino y por supuesto los garbanzos.

Restaurante San Francisco en el Pardo

Comer cocido en Madrid

Nos servimos al gusto garbanzos, los aplastamos y les ponemos un chorrito de aceite. Mezclamos con todos los sacramentos, preparando la mezcla perfecta. Plato muy sabroso y tradicional, la morcilla un poco fuerte para estómagos débiles. Comer cocido en Madrid
Si no era suficiente con el cocido completo, nos animamos a probar los postres caseros, y fue una buenísima elección.
El flan de huevo con ese sabor que nos recuerda al de la abuela. El tiramisú posiblemente uno de los mejores que hemos probado en la comunidad de Madrid, un poco borrachito y dulcecito. La panchineta y la tarta de queso muy ricas también.
Restaurante San Francisco en el Pardo

En este establecimiento no sólo se come cocido, tienen una oferta muy amplia de platos tradicionales. Algunos son guisos del día, pastel de puerros, chuletillas de cordero lechal, solomillo de corzo con salsa de boletus, paletilla asada de cordero lechal, arroz caldoso de bogavante, solomillo a la parrilla con foie y otros deliciosos platos propios de la estación que acabamos de estrenar.

Sin duda la oferta de Restaurante San Francisco es perfecta para cualquier situación, en familia, amigos o en pareja. Ahora en invierno se puede aprovechar de su localización y alargar tus sobremesas en torno a una buena mesa.

RESTAURANTE SAN FRANCISCO
Carretera Cristo de El Pardo, s/n
El Pardo, Madrid – 28048
Tel. 91 376 07 52
http://www.restaurante-sanfrancisco.com/

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: