Restaurantes »

Restaurante Torikey Madrid

El fin de semana pasado acudimos a cenar el Restaurante Torikey en Madrid. Nos decidimos a visitarlo tras bucear en las cientos de reseñas positivas que acumula en la página de El Tenedor. Este restaurante japonés sin sushi cuenta con una puntuación de 9,5/10. No podíamos dejar pasar la oportunidad de descubrir su curiosa cocina.

 

Un japonés sin sushi

Los Yakitoris (brochetas), son la especialidad del Restaurante Torikey, sobre todo los de de pollo de corral (de Ávila y de Valencia). Si bien, además de las brochetas hay muchas cosas más; una de ellas, que arrasa entre los japoneses y sobre todo entre los madrileños, es la casquería. Hay que dejar los prejuicios atrás y dejarse llevar.

Nos reciben con un grito de bienvenida todos los trabajadores del local. Nos atiende un camarero muy amable que nos facilita enormemente la elección de los platos. Al conocer que es nuestra primera visita, nos propone un recorrido por toda la carta, bien seleccionado y argumentado. No pudimos negarnos a ninguna de sus propuestas. Empezamos.

 

Restaurante Torikey interior local

Edamame de aperitivo mientras esperamos el primer plato de nuestra visita a Torikey.

Restaurante Torikey Edamames

Empezamos con una ensalada de cebolla fina y parmesano con Katsuobushi. El Katsuobushi es un ahumado de bonito con un sabor potente y sorprendente. Propuesta refrescante para abrir el apetito.

Restaurante Torikey ensalada

Seguimos con una cucharita de vieira con raíces de wasabi, es tal y como se ve en la foto a continuación, un bocado refrescante.

Restaurante Torikey cucharita de vieira

Pollo Nanban con salsa Aurora. Utilizan contramuslo de pollo, lo que hace que el plato sea mucho más jugoso y la salsa potencia el sabor del mismo.

Restaurante Torikey pollo

Yakitoris, la especialidad del Restaurante Torikey

Crujiente de piel de pollo. La piel de pollo se prepara a la brasa, a fuego lento, durante 48 horas. El último toque de fuego se hace justo antes de servir. No piensas que una piel de pollo pueda llegar a ser una buena opción. Sin embargo la textura crujiente y su cuidada elaboración te hacen cambiar de opinión.

Restaurante Torikey Piel de pollo

Yakitori wagyu-tajima. El wagyu viene troceado en tres piezas, preparado para comer en tres pasos, el primero con wasabi, el segundo con mezcla de pimientas japonesas picantes y el tercero con limón y sal. Muy sabroso

Restaurante Torikey yakitori wagyu-tajima

Picadillo de pollo casero tsukume con huevo a baja temperatura. Nuestro preferido, tuvimos que repetir. Albóndigas japonesas maridadas en soja. El yakitori se come rompiendo la yema de huevo de corral y se le añade pimientas japonesas. La textura de cada bocado es muy esponjosa. Plato imprescindible si visitas el Restaurante Torikey.

Restaurante Torikey picadillo de pollo

Mollejas Valencia. Desde nuestro punto de vista, el plato más flojo que probamos. Nuestra intención era pedir las mollejas de pollo crujientes de ración, no las brochetas. Así que para nosotros fue una decepción.

Restaurante Torikey mollejas valencia

Restaurante Torikey es una buena propuesta para salir del japones tradicional y probar otra variedad de cocina. No es un establecimiento que pondríamos en nuestros imprescindibles, pero si recomendamos que se visite y se prueben los diferentes sabores que proponen.

 

Restaurante Torikey Entrada

Restaurante Torikey
Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 2
28003 Madrid
Precio medio: 25€
CONTACTO
941 38 86 70

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: