Restaurantes »

Restaurante vietnamita Mr Vu en Madrid

Visitamos el Restaurante vietnamita Mr Vu en Madrid, situado en el corazón del barrio de Tetuán.

Nos dan la bienvenida con una sonrisa de oreja a oreja.  El jefe de sala muy atento nos asesora y nos hace un resumen sobre la cocina vietnamita, su cultura y su forma de hacer.

Restaurante Vietnamita en Madrid

La cocina de Mr Vu, corresponde a la zona norte de Vietnam, donde gracias a los franceses se ha podido mantener intacta y no ha sufrido modificaciones. Por el contrario nos explican que en el sur de Vietnam, la gastronomía sí ha sufrido cambios debido a la estancia de los americanos.

Como siempre solemos hacer, elegimos varios platos para compartir.  El primero con el que empezamos es el Gỏi cuốn, rollito de primavera vietnamita de papel de arroz relleno de carne de cerdo, langostinos, huevo y lechuga fresca. Nos gusta mucho con el toque de la hierbabuena. Consideramos que es una elección muy fresca y “healthy”.

Restaurante vietnamita Mr Vu

El siguiente plato con el que nos sorprenden es Banh xeo. Son crepes de harina de arroz con trozos de cerdo vietnamita, gambas, brotes de soja y cebolla. Se monta sobre una hoja de lechuga, se añade cilantro y menta al gusto y se moja en una salsa vietnamita. Es un plato que parece pesado a primera vista, pero sorprende por su textura crujiente y sus frescos sabores.

banh xeo

banh xeo

El plato que más nos gustó es Bun men, tallarines de arroz con rollitos fritos. Es un plato sabroso compuesto de lechuga, fideos de arroz y rollitos fritos rellenos de cebolla frita, carne picada y seta china. Sin duda una de las mejores elecciones de nuestra primera experiencia vietnamita.

bun men

Restaurante vietnamita Mr Vu

El cocinero, Mr.Vu, ha sido durante 8 años, sushi man en Holanda, el jefe de sala nos recomiendan probar sus creaciones.

El más especial es el primero que probamos, Dragon roll,  sushi de salmón con mango. Es una mezcla de sabores muy diferente, con mucha frescura, el salmón y el mango ligan muy bien.

dragon roll sushi

Este plato es un fuera de carta, que nos invita a probar Mr. Vu , es un nigiri de carne con huevito de codorniz, que acaba en la mesa flambeando un jugo de vino tinto, terminando con un huevo frito.

sushi fuera de carta mr vusushi fuera de carta

Este último plato, podría valer como un postre, aunque sea sushi de hígado de pato con pera en tempura, es un para sushi-golosos.

sushi postre

 

Para terminar pudimos probar el autentico café vietnamita, elaborado como en los cafés del mismísimo Saigon. Con un sabor muy diferente a lo que estamos acostumbrados con toques de cacao.

cafe vietnamita

Se nota que hay un mimo en la materia prima, ya que seria imposible elaborar este tipo de platos con un producto de menor calidad.

Recomendamos sin duda, visitar Restaurante vietnamita Mr Vu en Madrid, por la atención de su staff y sobre todo por la calidad de sus platos.

Restaurante Mr VU
Calle del Capitán Blanco Argibay 21, 28039 Madrid
(Metro Valdeacederas – Linea 1)
911 622 671
info@mrvu.es

  • Like!
    4

Comentarios Facebook: