Rincones Españoles »

Sidrería As de Guía, en Llanes

Como muchos de vosotros sabéis, somos unos enamorados de Asturias. No solo por la belleza de sus paisajes y la gran posibilidad de actividades de la región, sino también porque nos encanta la gastronomía asturiana. El verano pasado estuvimos unos días visitando la zona de Cudillero y comiendo todo tipo de platos asturianos (cachopo, fabes, cabrales…). En el viaje de regreso a nuestra ciudad paramos a comer en la sidrería As de Guía, en Llanes.

Tras recalar en varias playas asturianas, como la Playa de Gulpiyuri y la Playa de Toranda, la hora de comer se nos echó encima y decidimos acercarnos a Llanes. Un domingo de julio a las 15.00 h. conseguir mesa parecía misión imposible hasta que encontramos un hueco en la terraza de la sidrería As de Guía.

 

Sidrería As de Guía, en Llanes

La sidrería está situada en plena calle del Muelle, nos daba un poco de miedo porque los locales aledaños parecían un reclamo descabellado para turistas, pero las opciones eran limitadas, así que nos apresuramos a pedir la carta. En ella encontramos platos y productos típicos de la zona: pescados frescos, mariscadas por 75€, quesos asturianos, fabes… Nosotros nos dejamos aconsejar por una de las camareras, que por cierto, nos pareció encantadora.

Para empezar, pedimos croquetas al cabrales. No podíamos abandonar Asturias sin tomar estas delicias crujientes, que no estaban nada mal.

Croquetas cabrales

Seguimos con otro de los clásicos, chorizo a la sidra. La ración nos pareció muy escasa.

Chorizo a la sidra

Platos típicos asturianos

A continuación, y como plato principal para dos, elegimos el pescado del día, recién capturado del Cantábrico por el dueño del restaurante, una sabrosísima bonita. La ración era tan grande que no pudimos acabarla y la camarera nos ofreció si queríamos llevárnosla en un tupper, y así lo hicimos!

Bonita pescado

Aunque no siempre pedimos postre, nos recomendaron el flan de la casa…¡y qué bien hicimos! Uno de los mejores flanes que hemos probado, casero y riquísimo.

Flan casero

En total, pagamos 42,20 € para dos personas, nos parece un precio muy adecuado y seguramente volvamos en una próxima visita a tierras asturianas.

Sidrería As de Guía

Calle Muelle 32. Llanes

Tel.:  629 02 95 79

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: