Restaurantes »

Taberna Moderna, cocina andaluza en el barrio de Retiro

Hoy os contamos nuestra experiencia en un restaurante situado en uno de los barrios más castizos de Madrid. Con sus pizarras rebosantes de raciones y tapas, sus puertas siempre abiertas, su zona de barra y bar abajo y un amplio comedor en la primera planta, se convierte en centro neurálgico de comidas y cenas todos los días de la semana. La Taberna Moderna, cocina andaluza en el barrio de Retiro, es un bonito local que siempre ofrece su mejor calidad y un servicio inmejorable.

Taberna Moderna

Tapas y raciones andaluzas en Madrid

Taberna moderna es un viaje al Sur sin salir de Madrid. Una amplia carta de tapas y raciones andaluzas hacen las delicias de quienes visitan este local a la hora del vermut, la comida, o las cenas de diario o de fin de semana. Cucuruchos de boquerones o de gambas de Huelva cocidas, jamón ibérico, chipirones de Palamós, chanquetes de la Bahía, tortillitas de camarón… Entre las propuestas de Taberna Moderna no falta de nada. Pero no sólo encontramos tapas andaluzas. También hay que destacar sus croquetas, chips de berenjena, el pulpo a la brasa, los huevos rotos o las ensaladas variadas o parrilladas de verdura.

Pulpo a la brasa

Cucurucho cazón en adobo

Además de las raciones, es posible degustar un buen arroz en caldero, carnes, mariscos o pescados: ellos mismos se describen como “especialistas en merluza de pincho”.

 

Dónde comer en el barrio de Retiro

En nuestra visita a Taberna Moderna probamos varios platos. En primer lugar pedimos bienmesabe adobado al estilo de San Fernando, un cazón rebozado que resultó buenísimo. Los trozos de pescado se deshacían en la boca y eran realmente sabrosos. Podríamos decir que es el mejor que hemos probado hasta ahora.

Bienmesabe al estilo San Fernando

También pedimos ensaladilla rusa tradicional de langostinos escabechados, un plato muy bien preparado y bastante bueno.

Ensaladilla rusa tradicional con langostinos escabechados

De segundo probamos el arroz marinero limpio “para no mancharse” y su ali-oli. Mínimo para dos personas, es un plato bastante bien hecho, aunque tampoco resultó especial.

arroz marinero limpio “para no mancharse” y su ali-oli

Y de carne, los taquitos de carne roja salteados en su jugo con setas de temporada y ajos tiernos, que estaban espectaculares. La carne, al punto, y bañada en una salsa muy buena, con trozos de boletus tiernos y sabrosos.

taquitos de carne roja salteados en su jugo con setas de temporada y ajos tiernos

De postre nos decidimos por las filloas rellenas de crema pastelera y tiramisú a la italiana. Las filloas estaban demasiado dulces, pero buenas. Y el tiramisú exquisito.

Filloas rellenas de crema pastelera Tiramisú a la italiana

En general nos ha gustado mucho el local, sobre todo por la atención de los camareros y responsables, que nos pusieron muchas facilidades. Nos hemos quedado con las ganas de probar el tapeo, así que pronto repetiremos.

Taberna Moderna
Calle Fernán González, 50
28009 Madrid
Tfno.: 915 044 507
Precio medio: 30 euros/persona

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: