Nuestros Sabores »

Taller revelación en Hamburguesa Nostra

El pasado jueves asistimos al primer al Taller revelación + co-Show Cooking en‪ Hamburgesa Nostra organizado en sus instalaciones del Paseo de la Castellana 257, donde tuvimos la oportunidad de descubrir todo sobre la carne con la calidad y la innovación como protagonistas

Taller revelación en Hamburguesa Nostra

El principal objetivo de Hamburguesa Nostra es reivindicar las razas autóctonas de España. Tanto en la carnicería del Mercado de Chamartín como en el restaurante de Paseo de la Castellana, puedes ver que todas las piezas de carne tienen nombre, apellidos y fecha de nacimiento. El encargado de mimar y cuidar estas piezas de carne es Miguel Cano, maestro carnicero de 3º generación.

carne hamburgesa nostra

Hamburguesa Nostra empieza con este proyecto en 2007 y cuenta con puntos de venta, espacios de degustación y restaurantes. También están en todos los Gourmet Experience del Corte Inglés, además de haber aterrizado en ciudades como Barcelona, Sevilla y Lisboa.

Juan Pozuelo nos recibe para explicarnos la filosofía de Hamburguesa Nostra y el proceso de elaboración. Hace hincapié en que toda la carne de las 30 variedades de hamburguesas que se preparan en sus instalaciones es 100% natural y no contiene conservantes.

Hacemos un break y nos ponemos una bata. En ese momento, Juan Pozuelo nos lleva a la cámara dónde se encuentran las piezas de carne de vaca, buey de Valle del Esla, Guadarrama, Rubia Gallega… Nos explica el proceso de maduración de estas carnes, dependiendo del tipo de raza tiene un tiempo u otro.

chuletero
Llega el momento de realizar nuestra mini-hamburguesa,  amasamos 1/4 de hamburguesa americana, con 6 toppings a elegir (alcaparras, pepinillos, chistorra, queso). Elegimos pepinillos y queso, una vez preparada Juan Pozuelo se encarga de cocinarla al punto perfecto.toppingsnuestra_hamburguesanuestra_hamburguesa_nostrajpg

El resultado es ideal, con carne de tanta buena calidad con una picada gruesa, hace de cada bocado una experiencia carnal tremenda.

Hamburguesa de calidad en Madrid

Este restaurante está divido en dos zonas: Vaca Nostra, donde se pueden degustar las vacas y bueyes vistos anteriormente y otra zona llamada Hamburguesa Nostra. En esta última zona nos ofrecen una degustación de hamburguesas de todo tipo, Valle del Esla, Francesa, Americana, Juan Pozuelo. La estrella de la noche fue la de Cascabel, carne de Buey de pura raza Rubia Gallega, en una edición limitada y exclusiva por su procedencia y características excepcionales.

cascabel raza nostra

 

Detrás de esta empresa hay un gran equipo de profesionales, antes de ser invitados al taller, ya conocíamos todos sus productos. Hemos visitado tanto sus restaurantes como comprado para llevar en sus diversos puntos de venta y lo seguiremos haciendo.

Muchas gracias a Hamburguesa Nostra por hacernos participes de esta experiencia y seguir manteniendo la calidad de vuestros productos.

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: