Escapadas y Viajes »

Tito Tapas, gastrotaberna en Sierra Nevada

Sierra Nevada es una de nuestras estaciones de esquí favoritas. Es perfecta para una escapada de fin de semana o incluso para una semana disfrutando de la nieve, además, el ambiente allí es vertiginoso a cualquier hora del día. Si nos preguntan dónde comer en Sierra Nevada, tendríamos que elegir entre las distintas opciones, todas ellas de gran calidad. Hoy vamos a hablar de uno en particular: la gastrotaberna Tito, un restaurante para comer y cenar de tapas, buenas raciones y una cocina original.

Tito Tapas

Dónde comer en Sierra Nevada

En Pradollano, la urbanización desde la que se accede a las pistas, existen numerosos restaurantes para comer y cenar en los días de esquí. La oferta es variada y todos ellos contribuyen a crear ese ambiente único que se respira en la estación a casi cualquier hora del día.

Nosotros solemos comer en pistas y reservamos la cena para ese momento de mayor disfrute, para probar nuevos locales y degustar la gastronomía andaluza. En Pradollano hemos probado bares de tapas, raciones, conocidas pizzerías y hasta restaurantes de más nivel. Las posibilidades son bastante amplias. Si después de cenar aún quedan ganas, una vuelta por los pubs y locales de copas nos permitirán conocer al máximo la estación.

Tito Tapas en Sierra Nevada es el “refugio” gastronómico para quienes lo crearon, los mismos dueños del italiano “Tito Luigi, que reúne ya dos amplios locales en la estación. Se trata de un restaurante algo más pequeño que sus hermanos y que, en palabras de Xavi, su encargado, “pretende responder al concepto de gastrotaberna, un refugio para pasar un buen rato con los amigos, en medio de la montaña”. El principal objetivo está conseguido. ¿Y su cocina? “Nos gusta ofrecer platos de cocina española renovada, conseguir ese punto añadido a la cocina tradicional”. Pasen y vean.

 

Tito Tapas, bar de raciones en Sierra Nevada

Entramos en este restaurante por casualidad, no teníamos reserva y encontramos un hueco en la barra. Pronto nos hicimos con una mesa y exploramos la carta. Ya habíamos picado algo antes, por lo que no queríamos cenar mucho. Optamos por unas raciones.

Crujientes de brie con confitura de pimiento del piquillo

Primero probamos los crujientes de brie con confitura de pimiento del piquillo, sencillamente espectaculares. El suave rebozado rápidamente dejaba espacio al queso, que se derretía en la boca.

Nos aventuramos con el lagarto ibérico con salsa de setas y fue todo una acierto. Ya lo habíamos probado en otras ocasiones así que íbamos a apuesta segura, pero la combinación con la salsa resultó muy buena.

Fritura en Tito Tapas

Quisimos también una fritura de rabas, pero no tenían y nos ofrecieron una alternativa con bacalao, rape y calamar, con una salsa de wasabi. Nos encantó.

Huevos rotos

Albóndigas

Además de estos platos, en el Tito Tapas es también posible elegir un entrecote, solomillo o un chuletón de ternera; pescados variados o la originalidad de las gyozas con salsa teriyaki; o bien quedarse con sus sofisticadas ensaladas, o con los tradicionales huevos rotos y raciones de albóndigas o croquetas caseras, todo ello regado con grandes vinos de bodegas de toda España. Sin duda fue la elección perfecta para terminar un día de esquí y comenzar la noche.

Desde Paratieslavida recomendamos especialmente este local. ¡Nosotros volveremos el año que viene!

 

Tito Tapas
Calle Pradollano, 19
18196 Sierra Nevada (Granada)
Tfno.: 958 480 943

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: