Nuestros Sabores »

7 alimentos beneficiosos para los dientes

Hoy conocemos los datos que se desprenden del estudio anual sobre Hábitos de Prevención e Higiene dental en España realizado por las clínicas Vitaldent y nos hemos quedado boquiabiertos. Este estudio refleja que tan solo un 62,6% de los españoles acude al dentista sólo una vez al año para realizarse revisiones y el 27,2% lo hace únicamente cuando tiene algún problema de salud dental.

Pero eso no es lo peor: solo el 55,8% de la población se lava los dientes después de cada comida. Se trata de unos datos que nos resultan bastante graves, por lo que hemos decidido dedicar un post a la importancia de la salud bucodental y destacar 7 alimentos beneficiosos para los dientes.

La manzana es saludable para nuestros dientes

Alimentos que cuidan la salud dental

La alimentación es decisiva en lo que a la salud bucodental se refiere. Según el estudio de Vitaldent, solo el 60% de las mujeres se lavan los dientes después de cada comida frente al 46,7% de los hombres. Ante esta situación, es importante conocer qué alimentos son más beneficiosos para nuestra salud dental y, aunque no sirvan como un sustituto del cepillo de dientes, siempre ayudarán a no perjudicarlos en caso de no poder hacer uso del dentífrico.

  • Frutas y verduras: Siempre suponen un aliado para la higiene bucal. Alimentos como la manzana, la zanahoria o el apio limpian la placa bacteriana, y al tener que masticarlos más generamos más saliva, por lo que son el postre perfecto para una comida fuera de casa.
  • Fresas: destacamos esta fruta aparte porque contiene ácido málico, un blanqueador de esmalte natural.

 

Las fresas contienen un blanqueador de esmalte natural.

  • El té verde limpia en profundidad los dientes y las encías. Eso sí, sin azúcar 🙂
  • Queso: su alto potencial de calcio lo hace indispensable en nuestra dieta ayudando a reconstruir el esmalte de los dientes, pero además también contiene caseína, tan importante para la superficie de nuestra dentadura.
  • Frutos secos: su alto contenido en calcio y fósforo permite remineralizar a los dientes y proteger su esmalte.
  • Agua: tan importante para todo en la vida, en la salud bucodental no iba a ser menos. Ayuda a lavar el ácido de los dientes y los protege de la erosión gracias a su riqueza en minerales.

Estos alimentos se convertirán en nuestros aliados perfectos a la hora de comer fuera de casa. Además, si podemos acompañarlos después con chicles sin azúcar, tendremos la combinación perfecta, pues estimulan la producción de saliva, nos ayudan a mantener los dientes limpios y los fortalecen con calcio y fosfato.

  • Like!
    1

Comentarios Facebook: