Escapadas y Viajes »

A Palleira: Un buen restaurante en Ourense

Hemos visitado Ourense en varias ocasiones, en todas ellas hemos disfrutado de la mejor gastronomía gallega, pero en esta ocasión hemos conocido un restaurante digno de inmortalizar. Si buscas un buen restaurante en Ourense, debes reservar en A Palleira, un rincón tradicional a pocos pasos de la zona vieja, donde comer es todo un placer.

 

La mejor cocina gallega en Ourense

El restaurante A Palleira es un local tradicional que sirve auténtica comida gallega de la mejor calidad. Entrantes, pescados, mariscos y carnes, todos ellos son protagonistas esenciales del ir y venir diario que se vive en el restaurante, con mención especial a los fines de semana, cuando se hace imprescindible reservar.

A Palleira, además, ofrece dos espacios diferenciados: por un lado, la zona de mesas más cerca de la barra, con un toque muy tradicional y acogedor, para comidas más informales; por otro, un salón al fondo con varias mesas que, además, es posible reservar como zona privada.

Qué comer en A Palleira, Ourense

Nuestra visita en A Palleira fue en un grupo de unas veinte personas, entre las que compartimos unos entrantes y pedimos un segundo plato individual. Las raciones son de gran tamaño, incluso hubo quien compartió un pescado entre dos personas.

Ensalada de ventresca en A Palleira

Para comenzar probamos la ensalada de ventresca, con un tomate que bien parecía recién cogido en la huerta. Su sabor presagiaba buenas sensaciones para el resto de la comida.

Chipirones a la plancha en A Palleira

La ración de chipirones a la plancha era escandalosa. Estaba increíblemente buena, tiernísimos y muy bien preparados.

Pulpo á feira en A Palleira

El pulpo á feira no podía faltar. Perfectamente servido, se deshacía en la boca.

Hay otras muchas opciones como salpicón de marisco, cecina de ternera con bacalao, ibéricos con queso de oveja, cazuela de setas con langostinos y jamón, revuelto de trigueros, piquillo y langostino…

De segundo, yo me decanté por un lenguado. La calidad era indudable, sin embargo, el sabor no destacaba especialmente.

Lenguado

Me gustó más el bacalao, que tuvo más éxito entre los comensales. En la imagen, es media ración, así que es posible imaginar el tamaño de los platos.

Bacalao

Nadie escogió carne, pero podría asegurar que la calidad y sabor de estos platos no nos hubieran dejado tampoco indiferentes.

Y de postre probamos dos: el helado de mandarina, que estaba extremadamente bueno, suave y ligero, y la tarta de queso, que también fue un éxito en la mesa.

Helado de mandarina

Tarta de queso

Nos quedamos con ganas de probar muchas más raciones, pescados, mariscos, carnes y por supuesto sus postres, así que lo marcamos en negrita para nuestra próxima visita a la ciudad gallega.

 

A Palleira
Avenida Buenos Aires, 96
32004 Ourense
Tfno.: 988 225 320

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: