MadridRestaurantes

La Muralla de Ávila, bar taurino en Madrid

Hemos visitado La Muralla de Ávila, bar taurino en Madrid, varias veces durante la vida del blog. Lo conocimos gracias a una recomendación de un usuario de Paratieslavida y siempre que estamos por el barrio de Tetuán nos pasamos a disfrutar de sus cañas y aperitivos. Tiran muy bien la cerveza y el barril es Mahou, nuestra favorita.

la muralla de avila
Es un bar de toda la vida, ambientado en el mundo taurino, no es la típica tasca madrileña donde tan solo nos ofrecen aceitunas y patatas fritas.Está regentado por un matrimonio descendiente de un pueblecito de Ávila, quienes son los encargados de cuidar y mimar todos los productos que entran en La Muralla de Ávila.

 

Caña y tapa en Madrid

La Muralla de Ávila se distribuye en una pequeña barra y de un saloncito que puedes reservar para picotear con los amigos. Algunas de las especialidades de este negocio son los torreznos, tablas de ibéricos, queso de oveja, mojama, boquerones en vinagre, cecina, anchoas, caballa y tostas variadas.

En las varias visitas que hemos hecho a La Muralla de Ávila hemos podido probar varios aperitivos, pinchos y especialidades. Los torreznos son uno de los platos menos recomendados por los cardiólogos, pero no sabemos qué tienen las cosas “malas” que nos encantan, son crujientes y sabrosos 🙂

torrezno grande

La tosta “La Muralla” lleva lomo con cebolla confitada, tienen buen tamaño, es ideal para compartir y recomendamos probar más tostas de la carta.

tosta La Muralla

El calabacín frito es buenísimo. Toda la verdura de la Muralla de Ávila proviene de una huerta propia de los dueños del bar.

tapa calabacin frito

 

Bar taurino La Muralla de Ávila

Este plato de migas con uvas lo hemos podido comer recientemente. Las migas que se suelen tomar en algunos bares suele ser más densas, éstas se presentan completamente desmenuzadas y quedan lo más finas posibles.

Migas

Probamos más aperitivos pero no pudimos inmortalizarlos. Las patatas revolconas son muy recomendables y el tomate de la huerta con aceite de oliva todavía más.

Los precios son muy buenos, la calidad-precio es inmejorable y los camareros son muy amables. Si estás por la zona de Dehesa de la Villa puedes dejarte caer a probar este bar tan recomendable. Durante el verano tienen terraza.

Calle Francos Rodríguez 62
Madrid

Tfno.: +34 91 459 10 36

Mostrar más
Botón volver arriba