Nos vamos de escapada al sur, con la pregunta de Dónde comer en Sevilla en un fin de semana. Nos dejamos recomendar por fitfoodmania que es un apasionado de esta ciudad y se conoce cada uno de sus mejores rincones.
En este post te vamos a recomendar dónde desayunar, dónde comer y dónde cenar en Sevilla.
Elegimos como alojamiento un hotel muy céntrico para movernos a pie a todos los lugares a visitar.
La primera recomendación para desayunar o tomar un café especialidad es en Plácido y Grata, que forma parte del propio hotel.
Dónde comer en Sevilla
La siguiente recomendación es uno de los mejores restaurantes de Sevilla. Si tienes pensado ir, reserva con tiempo, porque merece mucho la pena. Cañabota tiene un restaurante con estrella Michelin y otro más informal, que es La Barra de Cañabota que es donde comimos.
Empezamos con una la ensaladilla rusa de langostino, con una textura perfecta y una mayonesa super ligera. Se nota el sabor de cabezas de langostino, como si se hubieran infusionado las cabezas para hacer el aceite de la mayo.
El siguiente plato es una croqueta de ortiguillas de mar, que está para morirse. Eso sí, te tienen que gustar mucho estas anémonas.
En La Barra de Cañabota, uno de sus mayores atractivos es la gran calidad de pescados y mariscos que ofrecen. En nuestra visita nos animamos con unos berberechos XL que estaban carnositos y muy buenos.
Esta maravilla de plato, el Cazón a la mantequilla, fue lo que más nos gustó de nuestra visita. Siempre hemos comido el cazón en adobo en fritura y no de esta forma. Lo marcan en plancha, y lo terminan con mantequilla ahumada, almendras tostadas y unas alcaparras.
Terminamos nuestra visita con Arroz con leche.
Una buena recomendación para dónde cenar en Sevilla saliendose de los tipicos sitios tradicionales es Marabunda. Un pequeño restaurante donde tienen una cocina fusionan platos andaluces con toques asiáticos.
Dónde cenar en Sevilla
Pedimos todos los platos para compartir, empezando con unas 1/2 de Croquetas coqueta de carabinero, seguimos con un Calamar frito Bangkok style, y terminamos la parte salada conun Arroz meloso de carrilleras y langostinos y terminamos con una Torrija. Como curiosidad, estarás rodeado de británicos, ya que lo visitó un streamer y lo ha puesto de moda.
Sevilla es una ciudad maravillosa para recorrer a en los meses otoño y primavera, y por fin le hemos podido dedicar unos días y disfrutar de cada uno de sus rincones. Coge un AVE y disfruta de esta ciudad.