Tras varios intentos fallidos en el último año para comer en Agarimo, taberna atlántica en Madrid, por fin conseguimos reservar en este restaurante que teníamos muchas ganas de conocer.
Está ubicado en la calle de Bretón de los Herreros, a escasos metros de la calle Ponzano. El local es pequeño, cuenta con menos de 10 mesas y 4 sitios en barra.
Nos dejamos aconsejar por el camarero y acierta en cada uno de los platos y en las cantidades para una cena.
Empezamos con Navaja con pil pil y mojo verde, cocinada al vapor con mojo verde aguacate chile verde lima y cilantro. Se nota el producto que se maneja en Agarimo, estaban carnosas y con un sabor muy bueno.
El siguiente bocado es una Croqueta de guiso de pollo en escabeche, bastante original y debes probarla en tu visita.
Como platos principales un pescado y una carne, empezamos con una Merluza a la gallega 2.0 con tirabeques, productazo que no necesita nada más. Se acompaña de una emulsión de la ajada de pimentón y tirabeques sweetchili.
Terminamos con una Presa ibérica con chirivía y yema de huevo, que estaba buenísima, marcada fuerte y muy tierna por dentro.
Terminamos con un Petit four de frutas de hueso, fresquito y perfecto para cerrar una fantástica cena.
Agarimo es un restaurante que debes visitar y dejarte llevar por las elaboraciones Gallegas 2.0. La principal base de su cocina es el producto y cocina tradicional con un giro de tuerca en las elaboraciones. Como buenos gallegos, su cerveza es Estrella Galicia y tiran de maravilla y bien fría.
Cuando volvamos a comer y no a cenar, probaremos la tortilla rellena de manitas de cerdo. Estamos deseando.
Es un sitio perfecto para visitar en pareja. Aunque si quieres ir con amigos o familia reserva con antelación.
📍 Agarimo
Calle de Bretón de los Herreros, 27, Chamberí, 28003 Madrid
Reservas en su web
🍽 @agarimomadrid
💰 40€/pax sin vino