EspañaRestaurantes

Bar Omar, cocina canalla en Barcelona

En nuestra última escapada a la Ciudad Condal conocimos Bar Omar, situado en en el barrio de Sant Gervasi-Galvany.

Comandado por Omar Díaz, un joven cocinero que ha pasado por los mejores fogones de España. Hace 3 años se lanzó a abrir su propio BAR para ofrecer una propuesta diferente en pleno barrio residencial de la zona alta de Barcelona.

Bar Omar Barcelona

El principal concepto de su cocina es “Mar y Montaña” o como bien indica en uno de los cuadros de la decoración “Omar y Muntaya”.

Tras pasar por Vinus Brindis a disfrutar de una excelente cata de vinos, nos pasamos a cenar a Bar Omar, donde fuimos recibidos como en casa. Nada más entrar sabes que te lo vas a pasar bien en todos los aspectos: ambiente, cocina y servicio.

Comer de tapas en Barcelona

A diferencia de otros locales de Barcelona, se sirven cañas en la barra, cosa poco habitual en esta ciudad. Omar tiene el control de todo lo que ocurre en su local, lo mismo está en barra poniendo un vino, que está cogiendo comandas, que en cocina acabando un plato. Un 4×4 en toda regla que cuida con mimo y cariño todo lo que hace.

Nos dejamos aconsejar por Omar y le damos libertad para elegir los platos.

Croquetas de pollo rustido y jamón, como las de la abuela, sin pretensiones. Las croquetas llevan más pollo  que  bechamel, acabadas con un crujiente rebozado.

Bar Omar Croquetas de puchero

Mar de Bravas. Avisaros con antelación que estas bravas se van a convertir en unas de las preferidas en la Ciudad Condal. Están preparadas con una salsa de tomate, reducida con el jugo de las cabezas de gambas y con una mayonesa de azafrán. Estas bravas representan el concepto de Bar Omar: “Omar y Montaña”.

Bar Omar Patatas Bravas

Alitas Omar y Montaña, deshuesadas y crujientes, sobre un jugo de pollo a l’ast, langostinos y picada. Nos gustaría destacar los fondos de Omar, son excepcionales, bien ligados, y con un sabor intenso.

Alitas de pollo

Como muchas veces comentamos, el pulpo es una de las varas de medir en un restaurante, si el pulpo es bueno y de calidad, el resto de la carta probablemente también lo sea. Este pulpo con mayonesa de kimchi y puré de patata rústico lo es.
Bar Omar Pulpo a la brasa

Bravas en Bar Omar

Seguimos con huevo frito con jugo de “cap i pota” y cocochas rebozadas. Un juego de texturas y sabores donde de nuevo la clave es un buen fondo. La mezcla de  la yema de huevo con los callos y la tempura es una maravilla.        Huevo frito con cocochas rebozadas

Tataki de lomo bajo de ternera. Un fuera de carta con el que acertamos por la calidad del producto. La ternera estaba tan tierna que parecía que estábamos comiendo atún.

Bar Omar tataki de ternera

Acabamos con  los postres, empezando con una Torrija con helado de café. Un clásico bien ejecutado.
Bar Omar Torrija

Como novedad en el  Bar Omar, Cheescake en barquillo. Una de las sorpresas de la noche. Un postre que lo comes como una pizza, en delicadas porciones. Gran idea para compartir y no acabar muy pesado.

Cheesecake

Bar Omar es uno de esos BARes de los que te vas acordar siempre por ser un sitio especial, que cuenta con un servicio muy cercano y profesional. Para nosotros va a ser el primero en recomendar cuando la gente nos pregunte Dónde comer en Barcelona. 

Una cocina con base tradicional, a la que Omar da un giro completo con su toque más personal. ¡Enhorabuena por el gran trabajo que hay en cada plato!.

Bar Omar
Calle d’Amigó, 34
Reservas/ Web
Precio: 25€ sin vino.

Etiquetas
Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar