La RiojaRestaurantes

Casa Chuchi, restaurante riojano en Logroño

Casa Chuchi es uno de esos restaurantes míticos de La Rioja que abanderan la gastronomía tradicional de esta comunidad autónoma. Por su búsqueda de la calidad en la materia prima autóctona, en la cocina de temporada y en obtener lo mejor de esta tierra, Casa Chuchi es una de las mejores apuestas de restaurantes riojanos en Logroño.

En Paratieslavida.com conocíamos Casa Chuchi desde hacía tiempo y teníamos muchas ganas de volver a probar lo mejor de este restaurante, especializado en verduras, cocidos, arroces caldosos y parrillas de carnes y pescados. En esta ocasión, nos acompañaron varios familiares y lo primero que les llamó la atención fue la decoración del local, con detalles que recuerdan al mar, y el ambiente tranquilo y familiar del restaurante.

Al frente de la cocina de Casa Chuchi está Miguel Martínez-Losa, un joven y reconocido chef riojano que pone pasión en todo lo que pasa por sus manos. Miguel es miembro del Cooking Team y un enamorado de los productos tradicionales. Comparte protagonismo en el restaurante con su madre Gloria Ezquerrro, que estuvo muy pendiente de nosotros en todo momento, sugiriendo y cuidando cada detalle para que estuviéramos a gusto.

 

Gastronomía de La Rioja

Leer la carta de Casa Chuchi es introducirse en un festival de productos tradicionales de La Rioja, como menestra, alcachofas, caparrones de Anguiano, embuchados a la plancha, lecherillas de cordero fritas… y en platos más que apetecibles entre los que destacan el foie a la plancha con mermelada floral o la ensalada de Ventresca.

Para abrir boca, comenzamos con varios entrantes que compartimos entre todos los comensales. En primer lugar, tomamos las croquetas caseras de jamón, crujientes y untuosas, y dos raciones de jamón ibérico de bellota de una buenísima calidad

jamon_iberico_casachuchi croquetasdejamon

Seguimos con un pisto de la Rivera con chipirones y su salsa, una combinación excelente que, sin duda, fue uno de los mejores platos por unanimidad.

pisto_calamar_rioja

A continuación, tomamos una ensalada templada de mariscos. La calidad de de todos los productos del mar era excelente y nos encantó.

ensalada_templada_marisco

 

Casa Chuchi, restaurante riojano en Logroño

Como platos principales, se puede elegir entre una infinidad de propuestas entra las que destacan las carnes y pescados a la brasa o en salsa, los arroces y los asados de cordero y cochinillo por encargo.

Teníamos pendiente probar una de las especialidades de Casa Chuchi: el arroz con bogavante. Pedimos para tres personas (por la cantidad que sirvieron, podían haber comido cuatro o cinco, seguramente). Probablemente este arroz sea uno de los mejores que hemos tomado en Paratieslavida.com con un sabor potente, abundante bogavante y salpicado con otros mariscos.

arroz_bogavante_rioja

Entre nuestra elección de platos principales, también optamos por un rape muy sabroso, unas típicas chuletillas de cordero lechal, un solomillo de vacuno mayor muy bueno, así como unas manitas cerdo a la riojana elaboradas de manera tradicional.

solomillo_vacuno_riojana rape_larioja

manitas_cerdo_riojana

Por último, no quisimos dejar de probar los postres caseros y tomamos sorbete de mandarina, hojaldre con crema y chocolate, así como un bizcocho de chocolate delicioso.

bizcocho_chocolate_rioja

Desde Paratieslavida.com recomendamos este restaurante tradicional riojano por la excelencia de sus platos y la profesionalidad del servicio. Destaca la capacidad de sus artífices para hacerte sentir como en casa. De hecho, en nuestra visita fueron especialmente cariñosos con los dos niños que nos acompañaron e incluso Miguel les invitó a entrar en su cocina y servir un helado con sus propias manos.

Casa Chuchi
Precio medio a la carta: 35 €
C/ Vitoria, 6, 26005 Logroño, La Rioja
941 20 25 05
www.casachuchi.es

Etiquetas
Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar