Restaurantes »

Dónde comer en Puebla de Sanabria

Dónde comer en Puebla de Sanabria, fue lo que nos preguntamos en nuestro última visita a las Rias Baixas.

Aprovechando el mini puente que nos otorga la comunidad de Madrid en mayo, cogimos carretera y manta dirección Sanxenxo.

Comer en Puebla de Sanabria

Tras varios días disfrutando del sol, playa y gastronomía gallega, teníamos que retomar la carretera pero realizando el viaje por etapas.

La primera etapa desde  las Rias Baixas fue parar a visitar Puebla de Sanabria, donde pudimos conocer este pueblo con tanto encanto situado en el noroeste de la provincia de Zamora. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Puebla de Sanabria

Nos gustó tanto que decidimos hacer la parada para comer, tras analizar su oferta gastronómica. Acabamos en La Posada de las Misas, un hotel con encanto situado en la plaza mayor, junto a la Iglesia de Santa María del Azogue.

Posada de las Misas en Puebla de Sanabria

Con una carta bastante completa ofrecen platos de la zona, con producto km 0 donde reinan los  boletus y platos de caza.

Empezamos con un plato para compartir que nos encanta tomar, boletus edulis con huevo escalfado y foie. Es un plato muy sabroso y la combinación del boletus con el foie junto con el huevito hacen de este un platazo.

posada las misas boletus con huevo escalfado
Los dos segundos que pedimos fueron, Carrillada de ternera con pimentón y cachelos.
Presentado como un timbal, con una base de cachelos y un crujiente de queso, un plato bastante bueno pero que se hace pesado. Te esperas un guiso de carrillada y no un plato tan meloso.
posada las misas carrillada

De nuestra visita a la Posada de las Misas en Puebla de Sanabria, nos quedamos sin duda con el impresionante Solomillo de Ciervo con crema de edulis y castañas. Con una textura muy suave y un sabor que aún podemos recordar, el acompañamiento de la crema lo hace un plato de 10.

Puebla de Sanabria solomillo de ciervo

Si hay algo que estropea muchísimo una buena comida hecha con mucho cuidado y cariño. Es ofrecer cafés de pésima calidad que te dejan un muy mal sabor de boca. Esperamos que mejoren en este sentido. Aún así recomendamos sin dudarlos visitar este restaurante, pero cuidado con los cafés 🙂

Si quieres visitar el Lago de Sanabria te recomendamos el restaurante La Terraza.

La Posada de las Misas
Plaza Mayor, 13, Puebla de Sanabria, Zamora
980 62 03 58
Ticket medio: 25€ persona

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: