Escapadas y Viajes »

Fin de semana en Marrakech

Nos trasladamos a Marrakech con uno de los operadores low cost por excelencia. Teníamos muchas ganas de volver a Marruecos, para disfrutar de su cultura y de su gastronomía. En este post os vamos a recomendar qué hacer un fin de semana en Marrakech.
La primera recomendación de este post es tramitar con tu alojamiento el transfer desde el aeropuerto al hotel. Merece la pena gastarse un poco más en el desplazamiento, pero llegas directo. Sobre todo si tu alojamiento está dentro de la Medina. ¡Lo agradecerás!

Dos días en Marrakech

En nuestro caso los alojamos en Rodamon Riad, un hostel moderno con todas las necesidades en el corazón de la Medina. Elegimos una habitación privada sin aglomeraciones ni baños compartidos.
Los lugares que más nos han gustado de la ciudad son:
Jemaa el-Fna. Vibrante plaza de día y de noche. Encantadores de serpientes, adiestradores de monos, vendedores ambulantes, henna, puestos de fruta con zumos variopintos, puestos de comida, hasta vendedores de dentaduras postizas… Te sorprenderá.
Marrakech Jemaa el-Fna
Palais Bahía. Majestuoso palacio que hay que visitar por sus impresionantes espacios y patios. Artesonados de madera y azulejos de colores.
Marrakech Palais Bahia
Jardin Majorelle. Yves Saint Laurent y su pareja Berger, adquirieron este oasis. Arquitectura art decó.
Dejarse llevar por las calles y lidiar con los continuos asaltos de los comerciantes y niños que buscan una propina.

Shtatto

Es una de las azoteas que nos cautivó. Subimos para ausentarnos por un rato del bullicio de la medina y nos encontramos con una agradable terraza, con música chillout y una gran variedad de zumos de frutas.
Shtatoo Marrakech
Volvimos para cenar ya que todos los platos tenían una pinta excepcional. Optamos por los siguientes platos:
Tajine de pollo
tajine de pollo shtatoo marrakech
Tajine de albóndigas (Kefta tajine with eggs), albóndigas de carne especiadas y huevo escalfado, el plato de la abuela made in morocco.
Shtatoo albondigas marrakech
Sin duda Shtatto fue nuestro restaurante preferido durante nuestra visita, el servicio muy amable y los platos muy buenos.

Café des Épices

El Café des Épices se sitúa en una de las plazas a las que se abre el zoco. Subir a su terraza y comer o cenar disfrutando de la vista después de un rato de compras en la Medina, es una auténtica delicia.
En frente del Café des Épices está el restaurante Nomad, muy de moda en Marrakech. Nos hubiera gustado conocerlo, pero estaba lleno.

Atay Cafe-Food

Atay Cafe-Food es uno de los locales con encanto de la medina. Desde su terraza se puede disfrutar de unas espléndidas vistas mientras saboreas un buen zumo naranja o un buen té moruno.

atay cafe marrakech

Bigua

Bigua, cuscús vegetariano y brocheta de pollo con verduras, el pollo ni fu ni fa pero el cuscús muy bueno, se aliña con un jugo de carne.
bigua cuscus marrakech
bigua pollo marrakech

Max&Jan

Max&Jan, ensalada marroquí y pizza de espinacas higos, queso crema y almendras. La ensalada presentada como un steak tartar pero de tomate y berenjena. La masa de la pizza muy buena, así como el contraste de sabores. En el mismo espacio en el que se encuentra esta terraza, conviven dos tiendas de diseño, con los mejores productos de la zona. Eso sí, prepara la cartera, no esperes precios de zoco.
max&jan ensalada tomate marrakech
Max&Jan Pizza
Si te pica el gusanillo de conocer otras culturas Marrakech está muy cerca y es un viaje el tiempo. En tu maleta deberás incluir un poco de paciencia para aguantar en el Zoco y sobre todo espíritu aventurero. Nuestro mejor consejo es ¡déjate llevar!.
  • Like!
    0

Comentarios Facebook: