EspañaRestaurantes

Pulpería Albariño, restaurante gallego en Valladolid

En Paratieslavida siempre hemos mencionado la gran variedad de restaurantes que ofrece la capital castellanoleonesa, cuna del lechazo y del Ribera de Duero, encrucijada de materias primas de calidad y abanico de rutas gastronómicas de pinchos. Hoy hablaremos de la pulpería Albariño, restaurante gallego en Valladolid que extiende la mejor gastronomía de Galicia ante sus mesas.

Pulpo a la brasa

Albariño en pulpería Albariño, Valladolid

Raciones de Galicia al abrigo del Pisuerga

La pulpería Albariño llegó hace poco más de dos años a la vallisoletana calle Perú. Con un gran espacio dividido en distintos ambientes, el acento gallego es una máxima, y el decorado pesquero una seña de identidad.

Para acercarnos a la gastronomía gallega nada mejor que probar sus raciones más representativas, los clásicos de la tierra. Para ello comenzamos con un revuelto de grelos con queso de tetilla, zamburiñas a la plancha y unos pimientos de Padrón. Cómo no, elegimos también lacón a feira y pulpo a la brasa. Éste último es uno de sus platos estrella, y enseguida entendimos por qué. De textura suave y un sabor intenso, no dejó indiferente a nadie.

revuelto de grelos con queso de tetilla

restaurante pulpería Albariño, Valladolid

Las raciones fueron muy generosas, pero no nos quedamos ahí.

Nos habían hablado muy bien del calamar estilo albariño y había que probarlo. Cuando llegó a la mesa, la expectación fue máxima. Una original presentación y un aspecto muy apetecible nos hicieron lanzarnos a probarlo. Pero las reacciones fueron diferentes. A algunos les gustó mucho pero a otros no nos pareció para tanto, al final era un rebozado y un sabor nada diferente a lo común.

calamar Albariño
Con unas croquetas de pulpo y otras de merluza, grandes y muy ricas, terminamos nuestra cena, no sin antes dar una mención especial al pan, ¡estaba increíble!

croquetas de pulpo

 

Churrasco en pulpería Albariño

Aparte de las raciones, otra opción es probar alguna de las deliciosas carnes que los camareros no cesaban de llevar y traer de unas mesas a otras. El tradicional churrasco, presentado con una patata panadera con muy buena pinta, el entrecotte y el chuletón de buey, parecían las mejores apuestas.

Con esta amplia variedad de platos, precios muy competitivos y una atención muy agradable, la pulpería restaurante Albariño promete una larga vida en la capital pucelana. Para nosotros, fue una noche perfecta para saciar la morriña por nuestras tierras gallegas.

Restaurante pulpería Albariño
Calle Perú, 5, Valladolid
983 292 177

Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba