EventosGastronomía

Fiestas de Lavapiés y La Latina

Dos de los barrios más representativos de Madrid se visten de gala para celebrar su momento más esperado: las fiestas de Lavapiés y La Latina. Se trata de dos de los eventos que más gustan a los madrileños y ciudadanos afincados en la capital que, además de otorgar un ambiente único a sus calles, acerca a miles de personas a sus bares.

Fiestas de Lavapiés 2

Fiestas de San Lorenzo en Lavapiés

Fiestas de La Paloma 2014El pasado miércoles 7 de agosto arrancaron las fiestas de Lavapiés, que cuentan con platos fuertes como la ruta de la Tapa “Slow Food”, un flasmob en la calle Salitre o la actuación de Obús. En la plaza y las calles aledañas el ambiente es máximo, pero si queremos centrarnos en los locales más representativos, apostamos por “los de siempre”.

El Melos, archiconocido por sus famosas zapatillas, abre sus puertas en estos días a caras nuevas y ya conocidas para dotar de un ambiente especial la calle Ave María. A su alrededor, rodeando los puestos y barras de la calle, es posible seguir la ruta por La Boca del Lobo, Achuri, La Casa de Asturias o el Viva Chapata y terminar con un buen café en el Barbieri.

El programa de fiestas de San Cayetano es variado y para todos los públicos y llenará de actos el barrio madrileño hasta el próximo lunes 11 de agosto.

La Paloma sobrevuela las calle de la Latina

Si hay unas fiestas castizas y reconocidas en Madrid son las de la Virgen de la Paloma, en el barrio de la Latina. Pequeños y mayores se dan cita en sus calles cada mes de agosto para disfrutar de las famosas chocolatadas, los conciertos de las Vistillas, el ambiente nocturno y el olor a chulapo.

 

Fiestas de La Latina

Este año Loquillo se ha convertido en cabeza de cartel para los conciertos nocturnos. El cantante cerrará el programa de fiestas de la Paloma el domingo 17, un programa que incluye otras actuaciones como la de Rosa López, Pitingo, Jeanette y dj´s reconocidos.

 

Loquillo

En el ámbito gastronómico no podemos olvidarnos de las paellas populares del viernes y del domingo, ni de la elaborada oferta culinaria que ofrecen siempre los bares de la Latina. Nosotros apostamos por varios que siempre resultan una buena elección: el Txirimiri, visita obligada en la calle Humilladero; La Burbuja que ríe, con su rica comida asturiana en la calle Ángel o Latina Turner, ambiente asegurado por el día y por la noche. Y en el meollo de la plaza de la Cebada, el reconocido Viajero, con buena comida, cócteles y una fantástica azotea desde la que se vislumbra todo el Madrid de los Austrias.

Y tú, ¿qué bares recorrerías en estas fiestas de Lavapiés y La Latina?

 

 

Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba