MadridRestaurantes

Los Naranjos, restaurante de comida valenciana en la sierra de Madrid

Dónde comer cerca en la zona de La Hiruela y Horcajuelo de la Sierra

La sierra de Madrid guarda al viajero rincones inigualables, diferentes y todos ellos auténticos. La Sierra del Rincón es uno de ellos, una mancomunidad de municipios en los que pasear por sus calles adquiere un toque extraordinariamente insólito. Tras una buena ruta por estos pueblos y montañas, nos detenemos en Los Naranjos, un restaurante de comida valenciana en la Sierra de Madrid.

Restaurante Los Naranjos

Dónde comer en la sierra de Madrid

La Sierra del Rincón se sitúa a una hora de Madrid, en el extremo nororiental, y reúne algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad. Horcajuelo de la Sierra es uno de ellos, un municipio de cuento, de apenas 90 habitantes, donde aún se mantiene una intocable arquitectura de la época. Casi todas las casas tienen su imagen tradicional, sus calles conforman una estructura de pueblo original y todos sus rincones son sorprendentemente auténticos. Además, cuenta con un Museo Etnológico de lo más interesante, enclavado en una antigua vivienda circular, donde se muestra la forma de vida y las costumbres de los habitantes de la Sierra del Rincón.

Junto a Horcajuelo, tres más forman parte de la misma sierra: Puebla de la Sierra, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra. Y es aquí donde nos detenemos a comer. En la calle Real de este pueblo figura Los Naranjos, el restaurante de comida valenciana de la sierra de Madrid, hermano del ya veterano Entre Naranjos, situado en el Horcajuelo.

Los Naranjos, comida valenciana en la sierra de Madrid

Si eres un amante del arroz en todas sus fórmulas, Los Naranjos es tu restaurante idóneo. E n su carta podemos ver hasta 17 tipos de arroz, de lo más variopinto: arroz caldoso, arroz “al forn”, arroz con cigalas y chipirón, paella valenciana o de marisco, arroz negro, con langosta, caldero de bogavante, arroz con zamburiñas y gamba roja de Denia…

Aperitivo en Restaurante Los Naranjos

Nosotros nos decantamos por el arroz con bogavante y foie de pato, ya que únicamente es posible elegir uno por mesa. Y mientras esperábamos, pedimos unas raciones para compartir, con un par de copas de vino blanco de Rueda.

Verdejo en Restaurante Los Naranjos

Las croquetas de cocido estaban impresionantes. Acompañadas de patatas paja, el sabor casero era inigualable.

croquetas de cocido Los Naranjos

Probamos también las mandonguillas, una recomendación de la casa. Es un típico plato valenciano similar a las albóndigas, pero de pescado y con un fino rebozado.

mandonguillas

Y llegó el arroz. Una paella deslumbrante a la vista y exquisita al gusto, pero ciertamente escasa en cuanto a la cantidad. Con una fina capa de arroz, tal y como se sirve la original paella en la costa levantina, estaba en su punto perfecto y con un exquisito sabor a foie, pero encontramos el plato bastante caro en relación a lo que se servía. Por otro lado, los carabineros se colocaron después de cocinar el arroz, en lugar de dejarlos desde el principio para así absorber su sabor, esto ya es cuestión de gusto personal.

arroz con bogavante y foie de pato

De postre, sin duda elegimos el coulant de chocolate casero que habíamos visto en las demás mesas. Placer puro.

coulant de chocolate

Entre Naranjos
Comunidad de Madrid, 9,
28191 Horcajuelo de la Sierra (Madrid)

Los Naranjos
Calle Real, 19
28190 Montejo de la Sierra (Madrid)
Tfno.: 667 926 931

Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba