MadridRestaurantes

Slow Mex: un mexicano en Malasaña

Slow Mex en Madrid

Continuamos nuestro repaso de restaurantes mexicanos en Madrid y en esta ocasión hacemos parada en el barrio de Malasaña, donde descubrimos El Slow Mex, A Fuego Lento. En el rincón que hace más de un año ofrecía un ir y venir de platos italianos, en lo que era la famosa Gata Flora, hoy se suceden burritos, nachos, tortitas y otras muchas originales recetas del otro lado del charco.

Slow Mex: A Fuego lento

 

Burritos, tacos y tortas mexicanas

¿Cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos al rincón de Malasaña antes dedicado a la conocida Gata Flora, donde durante años disfrutamos de una cocina italiana de calidad, y nos encontramos este mexicano? No hubo duda, teníamos que entrar a conocerlo. Además, la decoración y disposición del local invitaban, con una gran cristalera abierta al verano madrileño y una distribución de mesas y sillas aleatoria y de estilos muy heterogéneos.

 

Nachos en Slow Mex

 

La carta, además de ofrecer la cocina tradicional mexicana, arroja un toque de originalidad con platos como tortas, entradas para compartir o propuestas vegetarianas. Nosotros elegimos los nachos vegetales, con frijoles, guacamole y queso, un burrito de pechuga de pollo marinada en zumo de lima y salvia y tacos trillizos de ternera estilo barbacoa. Todos los platos nos gustaron muchísimo, el sabor era auténtico y la calidad notable. Los tacos quizá fueron los que menos interés suscitaron, pero aún así eran muy buenos. Además, de aperitivo nos habían servido unas tortas de maíz con distintas salsas, alguna de ellas muy picante (te avisan antes de probarla :)).

Carta del Slow Mex

 

Slow Mex Tacos trillizos en Slow Mex

 

Algunas otras opciones eran la torta de pastrami con col y chili rojo, o la de cerdo con pico de gallo de piña, chilaquiles verdes con pollo y huevo frito o queso picante con totopos.

 

Comida mexicana vegetariana en Madrid

Además de las tradicionales recetas mexicanas, el Slow Mex ofrece una gran variedad de platos mexicanos, todos ellos con una original preparación. Torta de queso, frijol negro y col morada, enchiladas verdes de verduras, quesadilla de flor de calabaza o cuitlacoche, o chili vegetal y pan de maíz, ente otros.

 

Slow Mex

 

Por ello, el Slow Mex es una muy buena opción para cenar por Malasaña, ya sea para disfrutar de la auténtica cocina mexicana, o para descubrir nuevos sabores y propuestas muy originales.

Slow Mex, A Fuego Lento
Calle de San Vicente Ferrer, 33
Tfno.: 915 326 791

 

Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba