Restaurantes »

A Curva, dónde comer en las Rías Baixas

A Curva es la mejor recomendación que te podemos dar tras nuestra última visita a tierras gallegas.

Mientras desayunábamos en el Hotel Silgar de Sanxenxo, vimos una entrevista donde preguntaban a varios de nuestros cocineros con estrella Michelín ¿dónde comer bien por menos de 20€?. Pepe Solla era uno de los entrevistados y recomendaba A Curva, así que no hubo mucho más que pensar.

Nos dirigimos a Portonovo, a un paseo de Sansenxo. En coche son menos de 5 minutos, aunque si quieres ir paseando, podrás ir disfrutando de las maravillosas vistas de las rías. Tuvimos suerte y no tuvimos que esperar mucho tiempo para coger mesa, aunque es recomendable llamar antes y reservar.

Dónde comer en Rías Baixas

Comenzamos con unas navajas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Hacia tiempo que no comíamos unas navajas como estas, en sabor, tamaño y textura. Desde entonces soñamos con ellas y no queremos probar otras.
a curva navajas a la plancha

a curva navajas a la plancha

Continuamos con unas almejas a la marinera. Si el producto es bueno y además la salsa marinera está “de toma pan y moja”, ¡qué más se puede pedir!. Nos faltó darle un abrazo al propietario de A Curva, que maravilla de producto, salsa y todo.
a curva almejas a la marinera
almejas a la marinera

Ponemos la guinda al pastel con unos tiernos chipirones a la plancha. Tras los platos anteriores sabíamos que no era mal elección, es uno de nuestros bocados preferidos y no decepcionó.
a curva chipiron a la plancha

Taberna A Curva en Portonovo

Para nosotros es uno de los mejores descubrimientos del 2019, por la calidad del producto y la sencillez de una cocina con mucho cariño. Tal y como decía Pepe Solla, se come muy bien por menos de 20 euros por persona (sin vino). Volveremos seguro y se lo recomendamos a todo aquel que nos dice que va por la zona o vemos en instagram que está cerca. 

a curva portonTaberna A Curva
Rua Rafael Pico, 56
886 20 76 29
Ticket medio: 20€

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: