Restaurantes »

La Gusa, un trocito de La Rioja en Madrid

La Gusa, un trocito de La Rioja en Madrid, es un restaurante ubicado en Principe de Vergara que abrió sus puertas el 22 de enero del 2017. Desde entonces los hemos seguido en red sociales, pero nunca habíamos sacado un hueco para ir a probar uno de los platos por excelencia para los riojanos, los caparrones (o patatas a la riojana).

La Gusa Madrid

Su propietario Alvaro, riojano de pura cepa, decide dejar su carrera como economista tras ver que lo que más le gusta es cocinar. Realiza un stage de 3 meses que luego fue un año en una de las mejores cocinas del panorama nacional, en el Echaurren junto a Francis Paniego. Tras esta experiencia se forma en Le Corden Bleu de Madrid y al acabar abre su primer restaurante en Madrid, lo que es ahora La Gusa.

Restaurante riojano en Madrid

Tiene un amor especial por el producto de cercanía y por el producto riojano. Los platos son realizados con productos traídos de La Rioja para no perder la esencia. El Caparrón de Villaverde, chorizo de Baños de Rio Tobia, verduras maravillosas…

Croquetas de pollo y huevo duro, tras su paso por el Echaurren y pedir permiso, en La Gusa se preparan una de las mejores croquetas que se pueden comer en Madrid sin ninguna duda.

Croquetas Madrid

Los caparrones se sirven sólo los jueves como un plato especial en el menú del día, nosotros tras mucho vacilar por Instagram, pudimos comerlos un viernes. Presentados en una ollita con gran cantidad de sacramentos damos rienda a una de las mejores cucharas del año.

la gusa caparrones
la gusa madrid caparrones riojanos
Por seguir con platos riojanos, nos atrevemos tras dos platos de caparrones con unos callos y morros a la riojana. Suaves y poco gelatinosos con una salsa de tomate casera de las que no quieres que se acaben nunca.
Callos a la riojana

Las mejores croquetas de Madrid en La Gusa

Como colofón a nuestra comida, acabamos con una Tarta de queso con mermelada de frutos rojos que estaba buenísima.
La Gusa tarta de queso
Es un restaurante donde podrás visitar La Rioja sin moverte de Madrid. Cuenta con un servicio muy atento y una cocina muy cuidada. Cada plato esta preparado de la forma más tradicional. Vete a visitarlo, te encantará.

La Gusa 
C/Principe de Vergara, 83 28006 Madrid
Web / Reservas
Precio: 25 € sin vino

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: