MadridRestaurantes

Barrutia y el 9 en el barrio de justicia

Casa de comidas en Madrid

Visitamos la Taberna Barrutia y el 9, situada en la calle Santa Teresa 9, muy próxima a Alonso Martinez.

Para celebrar el cumpleaños de una amiga de Paratieslavida, nos reunimos en esta casa de comidas de la que no habíamos odio hablar.
Barrutia y el 9 Madrid

Su propietario Luis Barrutia, nos recibe en la entrada con muy buena educación y en todo momento super atento. Una vez que ya estamos acomodados, Luis se sienta con nosotros para ver que es lo que queremos cenar. La verdad que el trato es muy importante, te hace sentir como en casa.

Taberna Barrutia y el 9

Luis Barrutia ejercía otra profesión completamente diferente a la de cocinero. Llegó el momento en que decidió ponerse frente a los fogones y cocinar de forma autodidacta sus creaciones. Más menos lo que me pasa a mí, me encanta cocinar, crear, pero no doy el salto… ojalá tenga las hagallas de Luis para hacer lo mismo.

Nos dejamos llevar por sus recomendaciones para compartir entre 9 personas.
Comenzamos con una de sus creaciones, Foie Micuit Campaña, preparado con hígado de pato, ternera y cerdo. Un bocado rico.
barrutia y el 9 micuit foigrasEnsaladilla rusa con vieiras y gambas, ejecutada de una forma diferente, la mayonesa con toques de mostaza y coronada por vieiras, gambas y huevas. Es un de los platos que más apetece tomar en esta época.
barrutia y el 9 ensaladilla rusa
Tortilla de bacalao, la típica que se deshace con lascas de bacalao que con el huevo deshecho es gloria, pues esa es la tortilla de Luis. Además se acompaña de un jugo de piparras.
barrutia y el 9 tortilla de bacalao

Casa de comidas en Madrid


Puré de patata con torreznos
, con un potente sabor a trufa. Es un plato para intentar hacer en casa.
barrutia y el 9 torreznos
Pasta con salchichón, 
pasta fresca casera a la carbonara y de base salchichón, para darle ese toque salao que necesita. Este es un plato que sorprende por la mezcla de sabores.

barrutia y el 9 pasta fresca

“Cachopo”, cuando pides un cachopo te esperas un filete relleno de jamón y queso… pero en Taberna Barrutia y el 9, lo presentan en una bola de carne empanada, pero el relleno es de steak tartar, ¡estaba tremendo!.
barrutia y el 9 cachopo madrid
Terminamos con el postre Secreto, la especialidad de la casa, que se compone de helado oreo, dulce de leche, stracciatella y tarta de queso, la mezcla de todo es adictiva, nos falto chupar el plato.

postre secreto

Visitar Taberna Barrutia y el 9 ha sido un gran descubrimiento, habremos pasado por esa calle mil veces, pero nunca nos habíamos parado ¡Qué importante es el boca a boca! :).

Lo mejor de todo, es que estaba lleno de gente joven que se preocupa por la comida y no por la decoración.

barrutia y el 9 madridTaberna Barrutia y el 9

Calle Santa Teresa 9 (28004)
Precio : 35€
Instagram

Etiquetas
Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar