Escapadas y ViajesEspañaRestaurantes

¿Dónde comer en Ávila? Restaurante La Bruja

Carne y productos locales, guiño a la cocina argentina y terraza aclimatada a los pies de las Murallas

Ávila es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica de nuestro país. La calidad de sus carnes y su reconocida tradición de tapas la convierten en una apuesta segura en el turismo culinario. En una escapada a Ávila, hoy nos detenemos en una de sus terrazas más auténticas. ¿Dónde comer en Ávila? Restaurante La Bruja es una de las apuestas garantizadas.

Escapada a Ávila, ¿dónde comer? Restaurante La Bruja

A los pies de las murallas, en una bonita calle peatonal, se erige La Bruja, un restaurante de cocina tradicional con ciertos guiños a la gastronomía argentina. Con una base fundamentada en el producto local y regional y un gusto por la cocina gourmet, el resultado es una fusión de platos tan originales como suculentos.

Nos detenemos en este enclave abulense por ser, además, uno de los restaurantes con mejores medidas anti Covid. Uno de sus principales reclamos: su terraza acondicionada.

Restaurante La BrujaAperitivo en La Bruja

Fusión hispano-argentina y carne de Ávila

Al ser muchas personas tuvimos oportunidad de probar gran parte de la . Comenzamos con unos entrantes a compartir:

Patatas revolconas en La Bruja

Unas patatas revolconas con torreznos, buenísimas y con cierto toque picante.

pimientos rellenos de morcilla y pera caramelizada, con mousse de ajohuevos rotos de El Barraco (Ávila), con jamón ibérico

Los pimientos rellenos de morcilla y pera caramelizada, con mousse de ajo, un original plato que nos sorprendió mucho. Y huevos rotos de El Barraco (Ávila), con jamón ibérico, bastante correctos.

empanadilla criolla con ají argentino esferas crocantes de patata, queso de cabra y bacon, con frutos rojos y reducción de mostaza y miel

Y dos de los mejores platos que probamos, además, especialidades de la casa: La empanadilla criolla con ají argentino y las esferas crocantes de patata, queso de cabra y bacon, con frutos rojos y reducción de mostaza y miel, que había sido segundo Premio Ávila en Tapas 2016.

solomillo de ternera de Ávilachuletón de ternera de Ávilacostillar asado a baja temperatura, al brandy y coca

De carne probamos solomillo de ternera de Ávila, que tenía muy buen sabor, pero se había pasado un poco. También chuletón, éste sí estaba en su punto, y otra de sus especialidades, el costillar asado a baja temperatura, al brandy y coca.

perito moreno a la española, con PX, chocolate, helado de limón y frutos secos Tarta artesana de queso, con frutos rojos y teja de almendra

De postre, mención especial para el perito moreno a la española, con PX, chocolate, helado de limón y frutos secos. Y también probamos la tarta artesana de queso, con frutos rojos y teja de almendra, que nos rememoró sabores pasados con cierto toque de dulce de leche.

Nos quedaron muchos pendientes en la carta, como la gran variedad de ensaladas o pescados, por lo que nos apuntamos un “volveré” en el debe.

Restaurante La Bruja
Paseo del Rastro, 1
05002 Ávila
Tfno.: 920 352 042 / 637 415 858
Precio medio: 30 euros

Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba